Access - Campo autonumerico

 
Vista:

Campo autonumerico

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 05/04/2007 16:08:24
Una pregunta tonta pero hace un rato que le doy vueltas y no se como hacerlo. Si yo tengo un campo con un valor autonumerico que se guarda en una tabla, desde un cuadro de texto como lo puedo visualizar?Gracias. Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualizar valor autonumérico en un cuadro de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:56:48
Para visualizar el valor autonumérico en un cuadro de texto en Access, debes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el que deseas visualizar el valor autonumérico.
2. Asegúrate de que el cuadro de texto en el que deseas mostrar el valor autonumérico esté vinculado al campo de la tabla que contiene el valor autonumérico.
3. Si el campo autonumérico es el campo clave principal de la tabla, entonces Access lo mostrará automáticamente en el cuadro de texto. No necesitas hacer nada adicional.

Si el campo autonumérico no es el campo clave principal de la tabla, puedes mostrarlo en el cuadro de texto utilizando el siguiente código VBA:

1. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades".
2. Ve a la pestaña "Datos" en la ventana de propiedades.
3. En la propiedad "Origen de control", ingresa el nombre del campo autonumérico.

Por ejemplo, si el campo autonumérico se llama "ID" y el cuadro de texto se llama "txtID", entonces en la propiedad "Origen de control" debes ingresar "ID".

De esta manera, el cuadro de texto mostrará el valor autonumérico del campo especificado en la tabla cada vez que se agregue un nuevo registro o se edite uno existente en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar