Access - Cerrar Formulario

 
Vista:

Cerrar Formulario

Publicado por Juan (1 intervención) el 06/04/2007 14:04:41
hola tengo un formulario para rellenar datos, el problema que tengo es que cuando cierro el formulario me guarda los datos en la su respectiva tabla, hay alguna manera de evitar esto y que solo lo guarde cuando el usuario quiera, porque para eso tengo un boton de guardar datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar Formulario

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 07/04/2007 00:39:29
Lo que tendrías que hacer es un poco tedioso, sobre todo si tienes muchos campos en el formulario, pero es la unica menera que consco y de hecho es lo que hago.

En el formulario, los campos de la tabla ponlos como invisibles (pero ponlos en el formulario), luego debes trabajar con campos independientes (uno por cada campo que tengas en la tabla).

En el evento "al cargar" pasas todos los campos de la tabla a los campos independientes correspondientes que creaste en el formulario; luego debes tener dos botones en el formulario, uno para GUARDAR y otro para SALIR (cerrar formulario). En el evento Click del botón GUARDAR pasas el contenido de los campos independientes a los campos de la tabla correspondientes e inclusive puedes ejecutar el botón SALIR directamente o simplemente enviar un mensaje de "DATOS GUARDADOS" y que el usuario luego precione el botón SALIR; si el usuario aprieta SALIR sin apretar cuardar no salvaría los datos introducidos.

Saludos desde Ciudad de Panamá, República de Panamá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Formulario

Publicado por gema (1 intervención) el 13/04/2007 10:18:50
Hola,
yo tenía el mismo problema y mirando x ahi he visto que si creas un botón cancelar y pones para el caso onclick:

si quieres limpiar todos los controles del formulario:
me.undo

y si quieres cerrarlo despues
docmd.close

saludos
Gema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar