Access - Lista con cuadros de lista

 
Vista:

Lista con cuadros de lista

Publicado por Elbio (1 intervención) el 07/04/2007 13:41:29
Estoy atascado.
A ver........... Tengo en un formulario unas 150 Cuadros de lista independientes y que en el origen de registro tienen una instruccion sql hasta ahí no tengo ningun problema funcionan bien y se actualizan he puesto un boton y cuando le doy selecciona el primer elemento de la lista de todos, Ej Me.Lista1=MeLista1.ItemData(0) y asi hasta 150 el problema lo tengo en que quiero construir una lista con todos esos "primer elemento" . por ejemplo que sea una tabla con un solo campo y que ahi se metan los 150 para poder despues trabajar con ellos y que me diga cuantas "manzanas " hay en la lista. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Construir una tabla con los primeros elementos de 150 Cuadros de lista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:59:49
Para construir una tabla con los primeros elementos de los 150 Cuadros de lista, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una tabla en tu base de datos de Access con un campo para almacenar los elementos seleccionados de los cuadros de lista. Por ejemplo, puedes llamarla "TablaElementosSeleccionados" con un campo "Elemento" de tipo Texto.

2. Abre el formulario donde tienes los 150 cuadros de lista y agrega el siguiente código en el evento del botón que selecciona los primeros elementos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub btnSeleccionar_Click()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim ctl As Control
    Dim elemento As String
 
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("TablaElementosSeleccionados", dbOpenTable)
 
    For Each ctl In Me.Controls
        If TypeOf ctl Is ListBox Then
            If ctl.ListCount > 0 Then
                elemento = ctl.Column(0, ctl.ListIndex)
                rs.AddNew
                rs!Elemento = elemento
                rs.Update
            End If
        End If
    Next ctl
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
 
    MsgBox "Se han guardado los elementos seleccionados en la tabla.", vbInformation
End Sub

Este código recorre todos los controles en el formulario y, si es un cuadro de lista (ListBox) con elementos, guarda el primer elemento seleccionado en la tabla "TablaElementosSeleccionados".

3. Ahora, cuando hagas clic en el botón "btnSeleccionar", se guardarán los primeros elementos seleccionados de todos los cuadros de lista en la tabla "TablaElementosSeleccionados".

Si deseas saber cuántos elementos hay en la tabla, puedes hacerlo con una consulta o utilizando el siguiente código en algún otro evento:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub btnContarElementos_Click()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim contador As Integer
 
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("TablaElementosSeleccionados", dbOpenTable)
 
    rs.MoveLast
    contador = rs.RecordCount
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
 
    MsgBox "El número de elementos en la tabla es: " & contador, vbInformation
End Sub

Este código cuenta la cantidad de registros en la tabla "TablaElementosSeleccionados" y muestra un mensaje con el número de elementos.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema, Elbio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar