Access - Crear tabla selecionando uno de dos campos.

 
Vista:

Crear tabla selecionando uno de dos campos.

Publicado por vic (2 intervenciones) el 09/04/2007 19:43:32
Hola estoy mirando un tutorial de SQL y no encuentro una cláusula que haga
lo que yo quiero.
Tengo una tabla "t_empleados" con los campos "nombre_empleado", "edad" y
"antiguedad" y lo que quiero en crear una tabla "t_resultado_empleados" con
los campos "nombre_empleado" y "valor", donde el campo valor tiene los
registros de los campos "edad" o "antiguedad" según seleccione yo en un
formulario.
En cuanto a los formularios y demás lo tengo todo claro lo que me falta es
saber como hacer con el generador de expresiones o con SQL la consulta de
creación de tabla que pueda seleccionar los campos.
Espero haberme explicado bien...
Agradecería cualquier comentario que me sirva de ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear tabla con campos seleccionados mediante consulta SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 17:19:47
Para lograr esto, puedes usar una consulta SQL en Access para crear la nueva tabla "t_resultado_empleados" con los campos seleccionados ("nombre_empleado" y "valor"). Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre la vista SQL de una consulta nueva en Access.
2. Escribe la consulta SQL como sigue:

1
2
3
4
5
SELECT nombre_empleado, edad AS valor
FROM t_empleados
UNION ALL
SELECT nombre_empleado, antiguedad AS valor
FROM t_empleados;

En este ejemplo, estamos usando la cláusula UNION ALL para combinar dos conjuntos de resultados: uno para el campo "edad" y otro para el campo "antiguedad". El campo "valor" en la nueva tabla contendrá los valores de "edad" o "antiguedad" según lo que selecciones en el formulario.

3. Ejecuta la consulta y verifica que los resultados sean los esperados.
4. Una vez confirmada la consulta, puedes usarla como base para crear la tabla "t_resultado_empleados". Ve a la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones y selecciona "Crear tabla".

Nota: Si los campos "edad" y "antiguedad" son de diferentes tipos de datos, es posible que necesites convertirlos a un tipo de datos común en la consulta, para que puedan combinarse correctamente en la tabla resultante.

Recuerda ajustar la consulta según tus necesidades específicas y el diseño de tus tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar