Access - comparaciones

 
Vista:

comparaciones

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 10/04/2007 08:44:00
hola necesito una pequeña ayudita.. tengo 2 campos y en uno de ellos el jefe debe meter el nombre de un usuario de la empresa.. quiero comparar el nombre que haya metido en el campo con el nombre que tngo en la base de dato y si no sacarle un mensaje de error.. como puedo hacerlo agradeceria la respuesta adios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de nombre de usuario en campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 17:47:18
Puedes lograr esto utilizando una combinación de eventos y consultas en Access. Aquí tienes los pasos para realizar la validación que deseas:

1. Crea una consulta que extraiga todos los nombres de usuarios de la base de datos. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla llamada "Usuarios" con un campo "NombreUsuario". Crea una consulta similar a esta:

1
SELECT NombreUsuario FROM Usuarios;

2. En el evento "Después de actualizar" del campo donde el jefe ingresa el nombre de usuario, agrega el siguiente código VBA para validar el nombre ingresado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
Private Sub NombreIngresado_AfterUpdate()
    Dim db As Database
    Dim rs As Recordset
    Dim nombreIngresado As String
    Dim encontrado As Boolean
 
    ' Obtén el valor ingresado en el campo
    nombreIngresado = Me.NombreIngresado.Value
 
    ' Abre la base de datos y la consulta de usuarios
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("ConsultaNombresUsuarios")
 
    ' Compara el nombre ingresado con los nombres de usuarios de la consulta
    encontrado = False
    rs.MoveFirst
    Do While Not rs.EOF
        If rs!NombreUsuario = nombreIngresado Then
            encontrado = True
            Exit Do
        End If
        rs.MoveNext
    Loop
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
 
    ' Si no se encontró el nombre, muestra un mensaje de error
    If Not encontrado Then
        MsgBox "Nombre de usuario no válido. Verifique e intente de nuevo.", vbExclamation, "Error"
        Me.NombreIngresado.Value = ""
        Me.NombreIngresado.SetFocus
    End If
 
    Set db = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreIngresado" con el nombre del campo donde el jefe ingresa el nombre de usuario, y "ConsultaNombresUsuarios" con el nombre de la consulta que creaste en el paso 1.

Con este código, después de que el jefe ingrese un nombre en el campo, se buscará en la base de datos y se mostrará un mensaje de error si el nombre no coincide con ningún usuario registrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar