Access - Abrir un formulario en modo lectura

 
Vista:

Abrir un formulario en modo lectura

Publicado por Nestor (14 intervenciones) el 12/04/2007 02:16:04
Como puedo hacer para abrir un formulario y que este sea de solo lectura,
Y que luego a travez de un boton me permita ingresar datos, para luego a travez de otro boton me permita grabar dichos cambios.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Muy facil

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 12/04/2007 19:18:17
En el evento Load del formulario le pones esto:

Me.AllowAdittions =False
Me.AllowDeletions=False
Me.AllowEdits=False

"Esto para que o te permita hacer ni ingresos, ni borrado y ni modificaciones."

Ay otra forma mas sencilla. Abres el formulario, click derecho y en propiedades.

Elijes la pestaña Data o Datos si lo tienes en español.

En las propiedades Me.AllowAdittions, Me.AllowDeletions y Me.AllowEdits le pones el valor en false y listo, el formulario no te permitira hacer nada.

Para el boton Ingresar datos, pues en el evento click del boton le pones este codigo:

Me.AllowAdittions=True
Me.AllowEdits=True
Cajadetexto1.Setfocus

"Donde Cajadetexto es la cajadetexto que tu tienes primero en el formulario y con Setfocus para que el cursor se posicione en esa caja y poder empezar a ingresar datos. AllowAdittions y AllowEdits para que te deje ingresar y modificar datos."

Y por ultimo para guardar las modificaciones o el registro que quieres almacenar

Pues te creas un boton y en el evento Click u On Click si lo tienes en ingles pues le pones este codigo y listo.

Docmd.GotoRecord,, AcNewRec

Saludos, alguna otra duda no dudes en Comentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy facil

Publicado por Nestor (14 intervenciones) el 06/05/2007 16:58:50
Muchas gracias Victor Manuel por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar