Access - Microsof Access en 21 dias - Formula para fechas-

 
Vista:

Microsof Access en 21 dias - Formula para fechas-

Publicado por Jesus Vazquez (13 intervenciones) el 12/04/2007 06:51:00
En el Libro de Microsoft Access 2000 en 21 dias de Pearson Educación, en el capitulo de Consultas mencionan una formula para realizar calculos entre fechas, esta formula se escribia en el campo de "criterio" de la consulta, mucho agradeceria si alguien la tiene.

Saludos

jvg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculos entre fechas en consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 20:27:53
Puedo proporcionarte información general sobre cómo realizar cálculos entre fechas en una consulta de Access.

En una consulta de Access, puedes realizar cálculos entre fechas utilizando funciones de fecha incorporadas, operadores matemáticos y expresiones. Algunas de las funciones de fecha útiles para realizar cálculos entre fechas son:

- `DateDiff`: Calcula la diferencia entre dos fechas en unidades específicas (días, meses, años, etc.).
- `DateAdd`: Agrega una cantidad específica de tiempo a una fecha.
- `Now`: Devuelve la fecha y hora actuales.

Para hacer cálculos entre fechas en el campo "Criterio" de una consulta, debes usar estas funciones y operadores según tus necesidades. Por ejemplo, si deseas obtener registros cuyas fechas sean mayores a una fecha específica, podrías usar una expresión como:

1
>= DateSerial(2023, 1, 1)

Esto seleccionará registros con fechas iguales o posteriores al 1 de enero de 2023.

Es importante tener en cuenta que la forma exacta de expresar la fórmula en el campo "Criterio" puede variar según la versión de Access y la estructura de tu base de datos. Te recomiendo consultar la documentación de Access, recursos en línea o buscar ejemplos específicos para realizar cálculos entre fechas en tu versión de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar