Access - comparaciones

 
Vista:

comparaciones

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 12/04/2007 10:08:10
hola necesito una pequeña ayudita.. tengo 2 campos y en uno de ellos el jefe debe meter el nombre de un usuario de la empresa.. quiero comparar el nombre que haya metido en el campo con el nombre que tngo en la base de dato y si no sacarle un mensaje de error.. como puedo hacerlo agradeceria la respuesta adios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparaciones

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 12/04/2007 12:22:46
Lo mejor es usar un cuadro combinado para que el jefe introduzca los datos. Si la propiedad "limitar a lista" es sí, no podrá meter ningún usuario que no exista.

Para crear el cuadro combinado, déjate guiar por el asistente.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparaciones

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 12/04/2007 13:04:35
gracias asi es mucho mejor porque t ahorras mas codigo.... una cosilla mas.... como puedo hacer para poner un combobox vacio?... yo quiero que el combo cuando me cargue el formulario salga vacio como puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparaciones

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 13/04/2007 11:05:52
No entiendo bien lo que quieres hacer. El combobox tal como lo hemos planteado, muestra un campo de la tabla, si ese campo no está vacío, el combobox no puede estarlo. Se mostrará vacío al ir a un nuevo registro, porque en la tabla aún no tiene valor.

En cualquier caso, por si no es lo que he entendido, bastaría con poner en el evento adecuado, por ejemplo, Open del formulario:

Micombo = Null

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar