Access - Poner Foco en un cuadro combinado

 
Vista:

Poner Foco en un cuadro combinado

Publicado por Ramón (11 intervenciones) el 13/04/2007 09:46:27
Hola, tengo un formulario que consta de 1 formulario y 1 subformulario, para que los registros se actualicen y se sumen las cantidades, caso de que se introduzca el mismo registro mas de 1 vez, pues cuando se inserta un registro lo que hago es que salgo del formulario y vuelvo a entrar en el ejecutando una consulta de actualización para que sume los registros, claro como tengo un subformulario lo que quiero es que cuando vuelva a entrar en el formualario principal que el cursor se vaya a un campo que es un cuadro combinado que tengo en el subformulario. Lo he intentado con el SetFocus y no hay manera, no se como hacerlo y es un problema porque cada vez el usuario tiene que hacer clic con el raton en el campo para poner el cursor y empezar a escribir y eso en cada registro que da de alta.

¿Hay alguna manera de que entrando registros en un formulario si entras un registro nuevo con un códiog de artículo que ya exista un registro anterior lo detecte y se sumen y solo se quede un único registro, sin salirse del formulario?.
Por ejemplo, entro un registro del codigo 2222 y le pongo 4 unidades
Si despues vuelvo a entrar otro registro del codigo 2222 que automáticamente lo sume y se quede un único registro sin gtener que salir del formulario y volver a entrar para que se ejecute la consulta y refresque el formulario.
Graicas

Ramón
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner Foco en un cuadro combinado

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 13/04/2007 11:15:06
Seguramente el Setfocus te funcionaría si lo pones en el evento Exit del control que contiene al subformulario.

No suele ser buena idea guardar el resultado de lasumas de un producto, ya que es algo a menduo innecesario, pues siempre puedes volver calcularlo, y, por otro podrían producirse errores.

Si lo que quieres es una simple suma de valores del subformulario, por ejemplo Unidades, hay algo mucho más sencillo de lo que usas:

-En el pie del subformulario creas un campo calculado nuevo que llamamos, por ejemplo, SumaUnidades y cuyo origen es:
= Sum([Unidades])

- El pie del subformulario no se puede ver desde el formulario principal, pero podemos referirnos a él: Creamos un nuevo campo calculado en el formulario principal cuyo origen sea el campo de totales del pie del subformulario:

= Me.Nombredelsubformulario.Form!SumaUnidades

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar