Access - control calculado en formulario

 
Vista:

control calculado en formulario

Publicado por justo (2 intervenciones) el 13/04/2007 18:40:05
Estoy iniciandome en access. Las respuestas que veo en le foro no me ayudan.

Mi problema es que dentro de un formulario hay campos que se rellenan automaticamente mediante control calculado, evitando errores y ahorrandome tiempo de introduccion de datos en la tabla de origen. Pero la tabla solo guarda los datos que introduzco manualmente y no los generados mediante control calculado.

La tabla origen tiene el campo IVA. El formulario de introduccion de datos a esa tabla tiene el campo IVA y en propiedades-origen de control, la expresion =[PrecioBase]*0,07. En el formulario aparece el calculo, pero no encuentro la manera de que se guarde en su campo IVA de la tabla de origen.

¿Que hay que hacer para que se guarde ese dato calculado en el formulario en su campo equivalente de tabla de origen?

No se nada de codigo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control calculado en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/04/2007 19:05:09
Hola Justo

Lo primero decirte que por regla general, los valores de los camos caculados no es necesario guardarlos en la tabla, pues como siempre es un calculo con el valor registrado en algun campo, lo veras cuando abras un formulario o edites un informe. Esto evita errores y ademas ahorra espacio.

De todas formas si lo que quires es que cuando pongas el precio base, automaticamente de aparezca el valor del IVA y se quede registrado en el campo, puedes utilizar una macro que como acción tenga "establecer valor", como elemento el campo [IVA] y como expresión [precio base]*0,7

Luego en el formulario en las propiedades del campo [precio base] en el evento de despues de actualizar, le dices que ejecute esa macro.

Tambien en las propiedades del campo IVA, en origen del control le quitas lo que tienes y selecciona el campo IVA

Con esto cada vez que introduzcas o modifiques el precio base, automaticamente te actualizará el campo IVA.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control calculado en formulario

Publicado por justo (2 intervenciones) el 13/04/2007 21:12:31
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que he hecho lo que me has indicado:
1º He creado una nueva macro de establecer valor, con elemento seleccionando IVA del formulario con el generador de expresiones quedando: [Formularios]![ProductoVenta]![IVA], y en expresion: =[PrecioBase]*0,07
2º En el formulario he cambiado las propiedades de PrecioBase introduciendo en eventos despues de actualizar la macro.
3º En el formulario he cambiado las propiedades de IVA poniendo en origen de control: IVA.

Pero ahora en el formulario, IVA calcula 0, y al ejecutar la macro me sale un cuadro que dice que no puede encontrar 'PrecioBase' en la expresion??

Gracias. ¿Que es lo que he hecho mal? Es la primera macro que hago...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control calculado en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 14/04/2007 07:39:48
Aparentemente lo tienes bien, pero comprueba lo siguiente:

1.- En la expresión, no le pongas el signo =, (si es que lo tienes puesto)

2.- Mira en el formulario, en propiedades del campo "precioBase", en la solapa otras, si el nombre coincide con el que has puesto en la macro.

De todas formas por correo te mando un ejemplo ¿vale?

Saludos Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar