Access - barra herramientas personalizada

 
Vista:

barra herramientas personalizada

Publicado por Luis (29 intervenciones) el 14/04/2007 18:44:12
Hola!
Tengo en mi aplicación una barra de herramientas personalizada que abre todos los formularios, informes, ect. Para ello he utilizado los grupos de macros y las opcciones de inicio acces.
Ahora quiero, en la misma barra, que se despliegue grupo de acceso a distintos documentos (de fuera de la aplicación, tipo hipervículo). De esta forma, el usuario tendrá desde la barra acceso a una serie de documentos (worf, excel, pdf...).

No se si se entiende. De todos modos, ¿alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar enlaces a documentos externos en barra de herramientas personalizada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 22:13:31
Para agregar enlaces a documentos externos en tu barra de herramientas personalizada en Microsoft Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crear un botón en la barra de herramientas personalizada:
- Abre tu base de datos de Access.
- Ve a la pestaña "Base de datos externa" en la cinta de opciones y selecciona "Barra de herramientas".
- En la ventana de "Barra de herramientas de base de datos", selecciona "Nuevo grupo" para crear un nuevo grupo en la barra.
- Luego, selecciona "Nuevo botón" para agregar un nuevo botón al grupo.
- En la ventana de "Nuevo botón", asigna un nombre al botón y selecciona un icono si lo deseas.

2. Configurar el botón para abrir un documento externo:
- En la ventana de "Nuevo botón", en la sección "Acción de botón", selecciona "Macro" y luego "Editor de macros".
- En el Editor de macros, crea una nueva macro que use la acción "AbrirDocumento" para abrir el documento externo.
- Configura los argumentos de la acción "AbrirDocumento" para indicar la ruta del documento externo que deseas abrir. Puedes usar rutas absolutas o relativas, dependiendo de cómo se accede a los documentos desde la red o localmente.

3. Guarda y asigna la macro al botón:
- Cierra el Editor de macros y guarda la macro con un nombre descriptivo.
- Vuelve a la ventana de "Nuevo botón" y selecciona la macro que acabas de crear en la lista desplegable "Macro" en la sección "Acción de botón".
- Haz clic en "Aceptar" para guardar el botón.

4. Prueba el botón en la barra de herramientas:
- Cierra y vuelve a abrir la base de datos para que los cambios en la barra de herramientas se apliquen.
- Ahora, cuando hagas clic en el botón que creaste en la barra de herramientas personalizada, se ejecutará la macro que abrirá el documento externo.

Recuerda que los documentos externos deben estar disponibles en las rutas especificadas para que los enlaces funcionen correctamente. También puedes personalizar más la apariencia y funcionalidad de la barra de herramientas según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar