Access - Listas desplegables en consultas con parámetros

 
Vista:

Listas desplegables en consultas con parámetros

Publicado por Jon Iñaki (1 intervención) el 08/08/2001 08:53:59
Hola: tengo una aplicación con bastantes consultas con parámetros. Cada vez que quiero ejecutar una tengo que empezar a responder (escribiendo en el teclado) a las diferentes preguntas que me va formulando: año, producto, cliente, ....
Me gustaría saber como se pueden diseñar estas consultas de manera que en un cuadro me aparezcan las opciones de respuesta anteriormente citadas, de manera que con situarme mediante el mouse encima de la opción deseada se me vaya ejecutando la consulta.
Agradezco de antemano las respuestas, y má si son detalladas.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas desplegables en consultas con parámetros

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 09/08/2001 07:01:12
Lo normal en tu caso es que crees un formulario donode estén los parámetros de las consultas, de manera que el usuario vaya rellenando la consulta y ésta no se ejecute hasta que haya puesto todas las opciones. Ejemplo.
Imagínate que tengo un tabla clientes con los campos idcliente(autonumérico indexado); nombre (string) ; ciudad (string) y fecha (date).
Ahora imagínate que quiero crear una consulta de los clientes cuya ciudad empiece por "ma" y cuya fecha esté entre el 1-1-1 y 31-3-1.
Entonces creo un formulario datos con los campos ciudadempieza y fechainicio y fechafin, y un botón que ejecuta la consulta cuando los campos estan llenos y correctos.
Si la consulta la realizas por código al apretar el botón de comando debe haber algo así:
cadstring="select clientes.* from clientes where ((clientes.fecha between #" & format(fechainicio,"mm-dd-yy") & "# and #" & format(fechafin,"mm-dd-yy") & "#) and (clientes.ciudad like '" & me.ciudadempieza & "' orderby clientes.nombre;"
Fíjate bien que hay caracteres así: # y '
Si no los pones así no funcionaría por código.
Si la consulta la tienes en la base de datos simplemente has de poner en el campo criterios de la consulta en el campo fecha: entre forms!datos!fechainicio y forms!datos!fechafin. Y en el campo ciudad has de poner el criterio: como forms!datos!ciudadempieza
Espero te ayude....
Mas ayuda email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar