Agregar opciones a un grupo de opciones en un formulario
Si deseas agregar una opción adicional a un grupo de opciones en un formulario de Access, sigue estos pasos:
1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Selecciona el grupo de opciones al que deseas agregar una opción adicional.
3. Ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.
4. En la sección "Controles", selecciona "Propiedades".
5. En la ventana de propiedades del grupo de opciones, haz clic en la pestaña "Datos".
6. En la propiedad "Valores" (Value List), verás una lista de los valores actuales del grupo de opciones. Edita esta lista para agregar la nueva opción. Por ejemplo, si actualmente tienes "1;2;3", puedes modificarlo a "1;2;3;4" si deseas agregar una cuarta opción.
7. Asegúrate de que la propiedad "Límite superior" (Bound Column) esté configurada correctamente para reflejar el número de opciones disponibles en el grupo.
8. Cierra la ventana de propiedades.
9. Ajusta el diseño del grupo de opciones según sea necesario para acomodar la nueva opción.
10. Guarda y cierra el formulario.
11. Vuelve a abrir el formulario en modo de vista y verifica que la nueva opción haya sido agregada correctamente al grupo de opciones.
Ahora, el grupo de opciones tendrá una opción adicional que los usuarios podrán seleccionar. Recuerda que si estás utilizando un campo en una tabla para almacenar los valores seleccionados, asegúrate de que el valor numérico de la nueva opción esté disponible en ese campo.
Siguiendo estos pasos, podrás agregar una nueva opción al grupo de opciones en tu formulario de Access de manera sencilla.