Access - abrir .doc en formulario

 
Vista:

abrir .doc en formulario

Publicado por bizkiter (8 intervenciones) el 16/04/2007 08:29:07
Necesito saber que control me permitiría abrir un documento de word (.doc) dentro de un formulario. Necesito que no sea un objeto ole, debido a que le diré el documento a cargar a través de un campo de texto. Espero que se me entienda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar documento de Word en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 22:31:34
Si deseas abrir y mostrar un documento de Word (.doc) dentro de un formulario de Access, puedes utilizar el control "Marco de Texto enriquecido" (Rich Text Box). Este control te permitirá mostrar el contenido de un documento de Word sin necesidad de usar un objeto OLE.

A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.

2. Asegúrate de que el formulario esté vinculado a la tabla o consulta que contiene el campo de texto con la ruta del archivo .doc que deseas mostrar.

3. Agrega un control "Marco de Texto enriquecido" al formulario. Puedes encontrar este control en la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, en la sección "Controles".

4. Ajusta el tamaño del control "Marco de Texto enriquecido" para que se ajuste al área donde deseas mostrar el documento.

5. Abre la ventana de propiedades del control "Marco de Texto enriquecido".

6. En la pestaña "Datos", busca la propiedad "Control enlazado a" y selecciona el campo de texto de la tabla o consulta que contiene la ruta del archivo .doc.

7. En la misma pestaña, establece la propiedad "Modo" en "Lectura" si solo deseas mostrar el contenido del documento.

8. Guarda y cierra el formulario.

9. Abre el formulario en modo de vista y verás el contenido del documento de Word mostrado en el control "Marco de Texto enriquecido".

Ahora, al ingresar la ruta de un documento de Word en el campo de texto enlazado al control "Marco de Texto enriquecido", el contenido del documento se mostrará en el formulario. Ten en cuenta que este enfoque no permite editar el contenido del documento directamente en el formulario, pero te permite mostrarlo de manera efectiva sin necesidad de utilizar un objeto OLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar