Access - Calculo 1º dia de la semana

 
Vista:

Calculo 1º dia de la semana

Publicado por David (13 intervenciones) el 16/04/2007 09:16:48
Hola, necesito calcular en un formulario donde meto el año y el numero de la semana, el primer dia de dicha semana para luego poder realizar unas consultas, pero no se como hacerlo. A ver si alguien me puede hechar una mano. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular primer día de la semana a partir de año y número de semana

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 22:33:19
Puedes calcular el primer día de una semana específica a partir del año y el número de la semana en Access utilizando funciones de fecha. A continuación, te muestro cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.

2. Agrega dos cuadros de texto para que el usuario pueda ingresar el año y el número de la semana.

3. Agrega un botón de comando al formulario para realizar el cálculo.

4. Abre el evento "Al hacer clic" del botón de comando y agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub btnCalcular_Click()
    Dim year As Integer
    Dim weekNumber As Integer
    Dim firstDayOfWeek As Date
 
    ' Obtener el año y el número de la semana ingresados por el usuario
    year = CInt(Me.txtAnio.Value)
    weekNumber = CInt(Me.txtNumeroSemana.Value)
 
    ' Calcular el primer día de la semana
    firstDayOfWeek = DateSerial(year, 1, 1) + (weekNumber - 1) * 7 - Weekday(DateSerial(year, 1, 1)) + 2
 
    ' Mostrar el resultado en un cuadro de texto o realizar otras acciones necesarias
    Me.txtPrimerDiaSemana.Value = firstDayOfWeek
End Sub

Este código utiliza la función `DateSerial` para calcular el primer día del año ingresado y luego ajusta la fecha según el número de la semana y el día de la semana. Finalmente, muestra el resultado en un cuadro de texto.

5. Guarda y cierra el formulario.

6. Abre el formulario en modo de vista, ingresa el año y el número de la semana en los cuadros de texto y haz clic en el botón "Calcular". Verás que se calculará y mostrará el primer día de la semana correspondiente.

Este enfoque te permitirá calcular el primer día de una semana específica a partir del año y el número de la semana ingresados por el usuario en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar