Access - Problema librerías Access 2000 / 2003

 
Vista:

Problema librerías Access 2000 / 2003

Publicado por Carrington (6 intervenciones) el 16/04/2007 11:35:01
He estado trabajando estos días en casa con Access 2003, cambiando parte del código de la BD y cuando he vuelto al trabajo y he abierto la base de datos (en la oficina tenemos Access 2000), me avisa de que faltan cuatro librerías:

Microsoft Outlook 11.0 Object Library
Microsoft ADO Ext 2.8 for DDL and Security
Microsoft Jet and Replication Objects 2.6 Library
fpdtc 1.0 Type Library

La de Outlook la he cambiado a la versión 9.0 y parece que no va a haber problemas.
La de ADO y Jet también, a la versión 2.5.

Parece que la última hace referencia a la Front Page Design Time Controls. Según he leido en un foro inglés, desactivándola deja de haber problemas, como de hecho así ha sido.

Sin embargo, me acabo de encontrar con algo inesperado: en un formulario donde tengo un cuadro de lista, el código hace saltar un error avisando que no encuentra...

¡¡¡el método AddItem del cuadro de lista!!!

Efectivamente, cuando se desplega el asistente de código el método AddItem se ha evaporado, y lo mismo ocurre con el objeto comboBox

¿Alguna idea de qué es lo que pasa?

Gracias adelantadas
Carrington
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compatibilidad de métodos AddItem en cuadros de lista y ComboBox entre Access 2003 y 2000

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 23:02:31
Es probable que el cambio de versión entre Access 2003 y Access 2000 esté causando algunos problemas de compatibilidad en tu base de datos. Los cambios en las versiones de Access pueden afectar la disponibilidad de ciertas funciones y bibliotecas, lo que puede llevar a que algunas partes de tu código dejen de funcionar correctamente.

En el caso del método `AddItem` en los cuadros de lista y objetos `ComboBox`, el comportamiento que has observado puede deberse a diferencias en las versiones de Access. En Access 2003, el método `AddItem` es utilizado para agregar elementos a un cuadro de lista o combo, pero en versiones anteriores como Access 2000, este método no está disponible.

Para solucionar este problema, te sugiero que modifiques el código que utiliza el método `AddItem` en los cuadros de lista y objetos `ComboBox`. En lugar de usar `AddItem`, puedes utilizar la propiedad `RowSource` para agregar elementos a estos controles.

Por ejemplo, en lugar de:
1
Me.cboMiComboBox.AddItem "Nuevo Elemento"

Puedes utilizar:
1
Me.cboMiComboBox.RowSource = Me.cboMiComboBox.RowSource & ";Nuevo Elemento"

De esta manera, estarás modificando la propiedad `RowSource` del control para agregar el nuevo elemento.

Además, es importante revisar y ajustar cualquier otro código que pueda estar utilizando funciones o propiedades que difieren entre las versiones de Access.

Finalmente, te recomiendo realizar pruebas exhaustivas en ambas versiones de Access (2003 y 2000) para asegurarte de que todas las partes de tu base de datos funcionan correctamente en ambas versiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar