Access - Ayuda con comparacion de campos fecha

 
Vista:

Ayuda con comparacion de campos fecha

Publicado por Victor Mauel (101 intervenciones) el 16/04/2007 21:11:37
Tengo el siguiente codigo en el evento Click de mi boton Guardar:

Private Sub CmdGuardar_Click()
On Error Resume Next
Dim RegistroNuevo As Variant
If IsNull(NumeroReporte) = True Then
MsgBox "Campo Numero de Reporte en blanco, imposible guardar", vbOKOnly, "Informacion necesaria"
ElseIf IsNull(Empresa) = True Then
MsgBox "Campo Empresa en blanco, imposible guardar", vbOKOnly, "Informacion necesaria"
ElseIf IsNull(Organizacion) = True Then
MsgBox "Campo Organizacion en blanco, imposible guardar", vbOKOnly, "Informacion necesaria"
ElseIf Int(FechaI) <= Int(FechaF) Then
MsgBox "La fecha inicial no puede ser igual o menor que la fecha final", vbOKOnly, "Verifica las fechas"
ElseIf IsNull(NoFactura) = True Then
MsgBox "Campo Numero de factura en blanco, imposible guardar", vbOKOnly, "Informacion necesaria"
Else
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.Open "SELECT * From TablePrincipal Where Numero='" & NumeroReporte & "'", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If rst.EOF Then rst.AddNew: RegistroNuevo = "Si"
rst!Numero = NumeroReporte
rst!Empresa = Empresa
rst!Organizacion = Organizacion
rst!Embarcacion = Embarcacion
rst!Descripcion = Descripcion
rst!FechaI = FechaI
rst!HoraI = HoraI
rst!FechaF = FechaF
rst!HoraF = HoraF
rst!NoFactura = NoFactura
rst!Anticipo = Anticipo
rst!Pagado = Pagado
rst!Notas = Notas
rst.Update
rst.Close: Set rst = Nothing
If RegistroNuevo = "Si" Then
MsgBox "El nuevo registro ha sido agregado", vbInformation, "Nuevo Registro"
LimpiaCampos
Else
MsgBox "Se han grabado los cambios efectuados", vbInformation, "Grabar Cambios"
LimpiaCampos
End If
End If
End Sub

En esta parte del codigo

ElseIf Int(FechaI) <= Int(FechaF) Then
MsgBox "La fecha inicial no puede ser igual o menor que la fecha final", vbOKOnly, "Verifica las fechas"

todo anda bien pero si le pongo fechas diferentes que la fecha final no sea menor que la fecha inicial me manda de todos modos el mensaje.

No entiendo porque me lo manda puesto que las fechas son diferentes y la fecha final es mayor que la fecha inicial, espero puedan ayudarme, que es lo que estoy haciendo mal, aunque no se si realmente se este cumpliendo esa condicion o si los DTPickers guardan un valor automatico que hae que me mande el mensaje.

Espero puedan ayudarme, Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error de dedo Solucion

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 17/04/2007 01:52:36
Bueno es un error de dedo que cometi muy tontamente.

No me deja poner la fechaf mayor que la fecha final puesto que le estoy diciendo que si la fechai es menor o igual que fechaf pues me mande el mensaje y lo que tenia que hacer es invertir las fechas, que quede asi:

ElseIf FechaF <= FechaI Then
MsgBox "La fecha inicial no puede ser igual o menor que la fecha final", vbOKOnly, "Verifica las fechas"

Asi comparare la fechaf con la fechaI, Saludos.

Nota.- Vaya que uno se hace loco solo, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar