Access - copiar parte de campo

 
Vista:

copiar parte de campo

Publicado por Esteban (20 intervenciones) el 17/04/2007 00:53:53
Hola a todos

Si alguien pudiera ayudarme en esto: Tengo un campo que contiene el nombre completo
y necesito separar el 1 nombre el 2do nombre, el 1er apellido y el segundo, y tenerlos en diferentes informes, digamos que tengo mi informe que hace referencia a una consulta, entonces al abrirlo que me copie el 1er nombre en un campo el 2do en otro, el 1er apellido en uno y el 2do en otro a fin de que queden cada uno en diferentes campos, yo estaba pensando que se podria hacer con una instruccion que copie el campo hasta donde encuentre un espacio, y asi copie el otro pero en realidad no se

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar parte de campo

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 17/04/2007 03:31:17
Eso que piensas puede solucionar tu problema, pero que pasara cuando el usuario que capture se equivoca y se pase algun espacio? La informacion no sera realmente integra, contra los usuarios no podemos luchar asi que debemos validar bien nuestro sistema. Te recomiendo que modifiques tu forma de captura desde un inicio (por ende se modificara tambien tu tabla), pidiendo por separado los nombres, ape paterno y ape paterno asi te evitaras muchos problemas, ya despues si necesitas todo el nombre junto pues solo lo concatenas, es mas facil...

Espero te sirva mi recomendacion...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar parte de campo

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 18/04/2007 05:45:40
Viejo, yo te recomiendo lo siguiente toma la tabla que contiene el campo que tiene el nombre completo y exportala a excel, una vez en Excel selecciona toda la columna y ve a Datos/Texto en columnas sigue los procedimientos y realiza las selecciones del caso asi podras separar estas cadenas; una vez organizado la tabla te recmiendo que la importes a Acess para que puedas amoldar tu sistema a la acertada sugerencia de Berenice pero asi no pierde los datos.

espero haberte dado alguna luz, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar parte de campo

Publicado por Esteban (20 intervenciones) el 18/04/2007 17:03:03
gracias por la recomendacion y en efecto hice lo que me dijeron vos y berenice y cabal
gracias a los dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar