Access - Control de Subformulario

 
Vista:

Control de Subformulario

Publicado por Jesus Vazquez (13 intervenciones) el 17/04/2007 08:41:30
Tengo un formulario, el cual es el principal y tiene su campo clave (ID), atraves de este campo se ligan varias tablas para su uso, ahora bien, mi duda es el como hacer para hacer una función en la cual una persona oprima un boton y aparezca un formulario pero que su campo clave sea el del ID que esta activo en el formulario principal.

Saludso

jjvg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir formulario con clave del registro activo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 23:12:58
Para lograr esto, puedes crear un botón en tu formulario principal que, al hacer clic, abra otro formulario y le pase como parámetro la clave del registro activo (ID). Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Agregar el botón:
Abre el formulario principal en vista de diseño y agrega un botón. Haz doble clic en el botón para abrir el editor de código en el evento "Al hacer clic".

2. Agregar código VBA:
En el editor de código, agrega el siguiente código para abrir el otro formulario y pasar el valor de ID como parámetro:

1
2
3
4
5
6
Private Sub btnAbrirFormulario_Click()
    Dim ID As Long
    ID = Me.ID ' Obtener el valor de ID del registro activo
 
    DoCmd.OpenForm "NombreDelFormulario", , , "ID = " & ID
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelFormulario" con el nombre del formulario que deseas abrir.

3. Configurar el botón:
Vuelve al formulario principal en vista de diseño y selecciona el botón. En la pestaña "Evento" de las propiedades del botón, elige el evento "Al hacer clic" y selecciona "[Procedimiento de evento]". Esto asocia el código VBA que escribiste con el evento del botón.

4. Prueba:
Guarda y cierra el formulario principal. Luego, al abrirlo y hacer clic en el botón que has creado, se abrirá el formulario deseado con la clave del registro activo pasada como parámetro.

Este enfoque te permitirá abrir el formulario deseado con la clave (ID) del registro activo del formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar