Access - Access y Outlook Express

 
Vista:

Access y Outlook Express

Publicado por Florencio (1 intervención) el 08/08/2001 15:58:56
Hola, mi problema es que he de colocar un boton en un formulario de access que envie un correo electronico, esto no sería un problema si el cliente de correo fuera Mricrosoft Exchange o Outlook 97/98 pero con el Outlook express es otro cantar el Access no lo reconoce como cliente de correo que puedo hacer para que el correo salga por Outlook express, gracias a todos por sus respuestas.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Access y Outlook Express

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 20:52:25
Access no admite directamente el uso de Outlook Express como cliente de correo electrónico. Sin embargo, puedes usar la API de MAPI (Messaging Application Programming Interface) para enviar correos electrónicos a través de cualquier cliente de correo electrónico que admita esta interfaz, incluido Outlook Express.

Para enviar correos electrónicos desde Access a través de Outlook Express, sigue estos pasos:

1. Abre el editor de Visual Basic en Access y agrega una referencia a la biblioteca de objetos de Microsoft Outlook.

2. Crea un botón en el formulario de Access y agrega el siguiente código al evento Click del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim objOutlook As Outlook.Application
Dim objMail As Outlook.MailItem
Set objOutlook = New Outlook.Application
Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem)
objMail.To = "destinatario@dominio.com"
objMail.Subject = "Asunto del correo electrónico"
objMail.Body = "Cuerpo del correo electrónico"
objMail.Send
Set objMail = Nothing
Set objOutlook = Nothing

3. Asegúrate de que Outlook Express esté configurado como el cliente de correo electrónico predeterminado en tu sistema operativo. Si no lo es, deberás cambiar la configuración para que los correos electrónicos se envíen a través de Outlook Express.

Con estos pasos, deberías poder enviar correos electrónicos desde Access a través de Outlook Express. Ten en cuenta que este método depende de la disponibilidad de Outlook Express y la API de MAPI en tu sistema operativo y es posible que necesites realizar ajustes adicionales para que funcione correctamente en tu entorno específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar