Access - SE PUEDE HACER CON ACCESS....

 
Vista:

SE PUEDE HACER CON ACCESS....

Publicado por GORKA (6 intervenciones) el 17/04/2007 15:15:18
HOLA QUIERO PASAR UNA VARIABLE MEDIANTE EL VALOR DE UN CAMPO DE UN FORMULARIO A UNA CONSULTA Y UTILIZARLA COMO VARIABLE NO COMO LITERAL.

HABER ME EXPLICO: TENGO UN FORMULARIO EN EL QUE DEPENDIENDO DEL VALOR QUE INTRODUZCA EN UN CAMPO HARE UNA INSERT EN UNA TABLA DE UN VALOR O DE OTRO,PARA ELLO HE PUESTO UN CAMPO TEXTO01:[FORMS].[VALOR].[CAMPO01] (QUE SERA EL QUE INSERTARE) EN EL CAMPO FORMULARIO INTRODUCIRIA EL CAMPO "A" O "B" QUE COINCIDE CON EL NOMBRE DE UNA DE DOS COLUMNAS DE ESA TABLA,COMO DEBERIA HACER??EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE ME COGE EL CALOR DEL CAMPO TEXTO01 COMO UN LITERAL NO COMO EL NOMBRE DE LA COLUMNA,LOS VALORES DEL CAMPO LOS HE METIDO [A] O [B],SI ALGUIEN SUPIERA COMO DEBERIA HACERLO LE AGRADECERIA MUCHO Q ME RESPONDIESE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar variable de campo de formulario a consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 00:01:54
Entiendo que deseas utilizar el valor de un campo de un formulario como una variable en una consulta en Microsoft Access. Parece que estás intentando realizar una consulta dinámica basada en el valor introducido en un campo de formulario. Aquí tienes los pasos generales que debes seguir:

1. Creación del formulario:

- Asegúrate de que tienes un formulario creado y que contiene el campo "TEXTO01" donde el usuario introduce el valor "A" o "B".

2. Creación de la consulta:

- Crea una nueva consulta en Access y ve al modo de diseño.

- Agrega la tabla donde deseas realizar la inserción ("TABLA_DESTINO").

- Agrega los campos que deseas insertar en la tabla.

- En el criterio de la columna donde deseas decidir qué valor insertar ("CAMPO_INSERTAR"), utiliza una expresión condicional para seleccionar el valor correcto basado en el campo del formulario:
1
CAMPO_INSERTAR: IIf([Forms]![NOMBRE_FORMULARIO]![TEXTO01] = "A", [A], )
Aquí, "NOMBRE_FORMULARIO" debe reemplazarse con el nombre real de tu formulario, y "A" y "B" deben reemplazarse con los nombres de las columnas en tu tabla de destino.

3. Ejecución de la consulta:

- Cierra la consulta en el modo de diseño.

- Puedes ejecutar esta consulta desde tu formulario en respuesta a un evento, como un clic en un botón.

4. [b]Evento del Botón:


- En el evento "Hacer clic" del botón en tu formulario, puedes utilizar el siguiente código VBA para ejecutar la consulta:
```vba
Private Sub Boton_Click()
Dim strSQL As String
strSQL = "INSERT INTO TABLA_DESTINO (CAMPO1, CAMPO2, ...) SELECT CAMPO_INSERTAR, OTRO_CAMPO, ... FROM OTRA_TABLA;"
CurrentDb.Execute strSQL
End Sub
```
Asegúrate de reemplazar "TABLA_DESTINO", "CAMPO1", "CAMPO2", etc. con los nombres reales, y ajusta la consulta según tus necesidades.

Estos pasos deberían ayudarte a crear una consulta dinámica que utilice el valor del campo del formulario para decidir qué valor insertar en la tabla. Recuerda hacer las adaptaciones necesarias a tu entorno específico y a las estructuras de tabla y formulario que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar