Access - imagen escaneada

 
Vista:

imagen escaneada

Publicado por Eugenio (3 intervenciones) el 17/04/2007 16:09:46
hola a todos, no se si mi duda tiene respuesta.............yo particularmente pienso que no, pero bueno ahí va :

¿es posible que escaneando un documento, guarde como valores, en una tabla, algunos "campos" de dicho documento??????
Si alguién sabe algo, me parecerá de fábula.......
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extracción de campos de un documento escaneado a una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 00:03:41
Sí, Eugenio, es posible extraer y guardar ciertos campos de un documento escaneado en una tabla en Microsoft Access, aunque puede requerir un proceso más avanzado y algunas herramientas adicionales.

Aquí hay una descripción general de cómo podrías lograrlo:

1. OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres):

El primer paso es convertir el contenido escaneado en texto que Access pueda procesar. Esto se logra mediante el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), que convierte las imágenes de texto en texto legible por la máquina.

2. Herramientas de OCR:

Utiliza una herramienta de OCR, como Adobe Acrobat, ABBYY FineReader, Tesseract OCR, o cualquier otra herramienta similar, para escanear el documento y extraer el texto. Estas herramientas a menudo tienen capacidades para definir áreas específicas de la página como "campos" que deseas extraer.

3. Extracción y procesamiento:

Una vez que tienes el texto extraído del documento escaneado, debes procesarlo para extraer los campos específicos que deseas guardar en la tabla de Access. Esto podría requerir programación en un lenguaje como Python, VBA (si estás dentro de Access) u otra herramienta de scripting.

4. Interfaz con Access:

Puedes crear un formulario en Access donde los usuarios puedan cargar documentos escaneados y luego inicien el proceso de extracción y guardado de campos. Aquí, la programación sería necesaria para manejar la interacción con la herramienta de OCR y el procesamiento de los campos extraídos.

5. Conexión y almacenamiento en tabla:

Una vez que tienes los campos extraídos, puedes usar sentencias SQL o la API de Access para insertar los valores en la tabla correspondiente en tu base de datos.

Es importante tener en cuenta que este proceso puede ser complejo y requerir habilidades de programación y conocimientos técnicos en OCR y manipulación de datos. Además, la precisión del OCR puede variar según la calidad del escaneo y la legibilidad del texto original.

En resumen, es posible extraer y guardar campos de un documento escaneado en una tabla de Access, pero requerirá la combinación de herramientas de OCR, programación y manipulación de bases de datos. La viabilidad y la complejidad de esta solución dependerán de tus necesidades y habilidades técnicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar