Access - Actualizar tabla con base dbf

 
Vista:

Actualizar tabla con base dbf

Publicado por amazona (6 intervenciones) el 17/04/2007 23:43:57
Hola a todos.Por cambio de la aplicación en el trabajo (de Aproach a Access) necesito transformar mis archivos .APR a .MBD. Como no dispongo de mucho tiempo para estudiar Access (Aproach lo dominaba bastante bien) pues estoy intentando ver si con Acces puedo hacer lo mismo ( lo básico y necesario) que hacía con Aproach para ver si me merece la pena comerme el coco con esta nueva aplicación (es que ya estoy muy mayor para empezar de nuevo).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar tabla con base dbf

Publicado por AMAZONA (6 intervenciones) el 18/04/2007 00:18:22
Perdón, pero le he dado al enter sin querer y se ha enviado el post que, logicamente no está completo y no sé como eliminarlo, así que continuo.
Después de leer muchos post sobre el tema creo que no lo voy a tener fácil, o al menos no tan fácil como con Aproach.Lo mejor será exponer lo que hacía con Aproach y que alguien me diga si se puede hacer lo mismo con Access y cómo.
La importación de datos de una base(tabla) a otra en Aproach ofrece las siguientes opciones :
1.-agregar los datos importados como registros nuevos, seleccionando los campos de la base origen que se quieran importar( todos o algunos) emparejándolos a los campos de la base de datos que recibe los datos importados.
2.Usar datos importados para actualizar los registros existentes.En este caso se seleccionan igualmente los campos que se desee así como el campo o campos que deben ser coincidentes en ambas bases (tablas) para que, de serlo, llevar a cabo la actualización del resto de campos seleccionados con el contenido de la base importada.
3.-Usar datos importados para actualizar y agregar a los registros existentes.Una mezcla de las dos opciones anteriores.

Pues esto que resulta tan simple en Aproach, tanto desde el menú de la aplicación como desde la ejecución de macro, no logro descubrirlo en Access, ya que la importación lde datos externos lo único que hace es crear una tabla nueva con todos los datos de la tabla importada.Mi pregunta es ¿se puede hacer la misma clase de importación o resultará necesario realizarlo a través de complejos scripts y rodeos?.
Gracias por vuestros comentarios y perdonar mi ignorancia.Ya sé que debería haber estudiado el tema con más profundidad, pero llevo varios días buscando la respuesta y no quisiera desesperar y abandonar mi intención de conocer Access y empezar a trabajar con él, por lo que os ruego un poco de indulgencia.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar