Access - Tecla envia cursor a objeto en formulario

 
Vista:

Tecla envia cursor a objeto en formulario

Publicado por omarje (1 intervención) el 18/04/2007 00:04:11
¿Es posible enviar el cursor a un cuadro de texto en un formulario, que tiene por ejemplo indice de tabulación 3 ?
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mover el cursor a un cuadro de texto con índice de tabulación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 00:15:38
Sí, es posible mover el cursor (el foco) a un cuadro de texto específico en un formulario de Access utilizando el índice de tabulación. El índice de tabulación controla el orden en que se mueve el foco a través de los controles en un formulario cuando el usuario presiona la tecla Tab.

Puedes lograrlo utilizando la propiedad `TabIndex` del cuadro de texto al que deseas mover el foco. Asegúrate de que cada cuadro de texto en el formulario tenga un valor único y positivo para su propiedad `TabIndex`.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes mover el foco a un cuadro de texto específico en el evento `Al cargar` del formulario:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    Me.NombreDeCuadroDeTexto.SetFocus
End Sub

Reemplaza `NombreDeCuadroDeTexto` con el nombre real del cuadro de texto al que deseas mover el foco. Esto hará que cuando el formulario se cargue, el foco se mueva automáticamente al cuadro de texto con el índice de tabulación 3 (o el valor que hayas definido).

Recuerda que también puedes usar eventos como `Al hacer clic` en otros controles para mover el foco según las interacciones del usuario en el formulario.

Nota: Si deseas mover el foco en función de algún evento específico, como hacer clic en un botón, puedes agregar el código correspondiente en el evento de ese botón para cambiar el foco al cuadro de texto deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar