Access - Como detectar el ultimo registro de la tabla?

 
Vista:

Como detectar el ultimo registro de la tabla?

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 18/04/2007 03:02:36
Buenas tardes a todos!!

Tengo un detalle, como puedo hacer para detectar que un registro es el ultimo? Uso los botones de navegacion : Primero, Anterior, Siguiente, Ultimo... Y mi problema es que cuando estoy situada en el ultimo registro y presiono sobre el boton Siguiente me hace un nuevo registro.. como puedo quitar eso? O bien si de plano no se puede quitar, entonces como detectar a traves de codigo cuando un registro es el ultimo?

Por ejemplo asi:

IF (DoCmd Is Last)=false then
DoCmd.GoToRecord , , acLast
endif

Obviamente eso no funciona, pero de casualidad saben de alguna instruccion que me permita hacer esa validacion?

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como detectar el ultimo registro de la tabla?

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 18/04/2007 05:52:57
Mujer te cuento que afortunadamente tu problema no necesita ese grado de complejidad segun lo que entendi lo unico que necesitas hacer es ir a las propiedades de la tabla seleccionar datos y hay darle la opcion "No" a permitir agregar y asi te deje moverte por todos los registros sin que cuando llegues al ultimo te cree uno nuevo.

espero haberte entendido y espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detectar el ultimo registro de la tabla?

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 19/04/2007 16:12:15
Siiiiiiiiiii era eso!!! Muchas gracias :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar