Access - Boton de opciones

 
Vista:

Boton de opciones

Publicado por Nestor (1 intervención) el 18/04/2007 12:33:13
Hola a todos .
Tengo un formulario principal (Clientes) y dentro de este ubique otro formulario (trabajos) el cual a su vez tiene insertado el formulario (Arreglos), cada uno de los formularios posee un boton de opciones los cuales me permiten hacer o no edisiones.
Mi pregunta es la suiguiente:
Puedo a travez de un solo boton de opcione ubicado en el formulario principal (Clientes) comandar los tres formularios para poder realizar o no edisiones en los tres.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de ediciones en múltiples formularios desde un formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 16:41:39
Puedes lograr el control de ediciones en los tres formularios desde el formulario principal (Clientes) mediante la siguiente solución:

1. Agregar un botón de opciones:
En el formulario principal (Clientes), agrega un botón de opciones (botón de opción o botón de alternar) que permita al usuario seleccionar si desea habilitar o deshabilitar las ediciones en los tres formularios (Trabajos y Arreglos). Para ello, puedes usar controles de botones de opción o casillas de verificación.

2. Establecer propiedades globales:
En el código detrás del formulario principal, crea una o varias variables globales que actúen como indicadores del estado de edición para los formularios secundarios. Por ejemplo:

1
Public AllowEdits As Boolean

3. Asignar código al botón de opciones:
Asocia código VBA al evento "Al hacer clic" del botón de opciones en el formulario principal. Este código cambiará el valor de la variable global `AllowEdits` según la selección del usuario:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub cmdControlEdiciones_Click()
    If Me.optHabilitarEdiciones = True Then
        AllowEdits = True
    Else
        AllowEdits = False
    End If
End Sub

4. Controlar ediciones en los formularios secundarios:
En los formularios secundarios (Trabajos y Arreglos), en el evento "Al cargar" de cada formulario, utiliza el valor de la variable global `AllowEdits` para determinar si las ediciones deben estar habilitadas o deshabilitadas:

1
2
3
4
5
Private Sub Form_Load()
    Me.AllowEdits = Forms!Clientes.AllowEdits
    Me.AllowEdits = Forms!Clientes.Form!AllowEdits  ' Alternativa si no se accede directamente a la variable global
    ' Aplicar la lógica para habilitar o deshabilitar ediciones en este formulario
End Sub

De esta manera, al hacer clic en el botón de opciones en el formulario principal (Clientes), podrás controlar las ediciones en los formularios secundarios (Trabajos y Arreglos) al mismo tiempo. Asegúrate de ajustar los nombres de los controles y los formularios según tu diseño específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar