Access - Imprimir formulario

 
Vista:

Imprimir formulario

Publicado por Santi (3 intervenciones) el 18/04/2007 20:50:04
Hola, por varios campos que he agregado al formulario, en la tabla no me lo coge y cuando hago un informe esos datos (estan hechos con cuadros de texto) no me aparecen y los necesito porque tiene formulas con sumas.

Bien he llegado a la conclusión que la única manera para poderlos tener en papel esos datos es creando un formulario con una vista similar a la que ofrece un informe, lo único que cuando le doy a vista previa me salen todos los datos agregados como formulario continuo. Le he puesto un único formulario pero esa vista solo es en pantalla, yo la quiero en papel para que me aparezca todos los campos del formulario en una hora, me explico si yo tengo alumnos quiero que Pepito Jimenez y todos los datos relacionados con él aparezca en un folio, Juanito Gonzalez y todos los datos relacionados con él aparezcan en otro folio...

¿Hay alguna forma para que el formato del formulario para imprimr en papel salga así?

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario impreso por registro para informe detallado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 16:50:28
Si deseas imprimir un formulario en papel de manera que cada registro se presente en su propio folio, puedes seguir estos pasos para lograrlo:

1. Crear un nuevo formulario:
Crea un nuevo formulario en vista de diseño basado en la tabla o consulta que contiene los datos que deseas imprimir. Agrega los cuadros de texto y otros controles que necesitas para mostrar la información de cada registro.

2. Ajustar el tamaño del formulario:
Asegúrate de que el tamaño del formulario sea lo suficientemente grande para acomodar todos los controles y datos de un solo registro. Puedes ajustar el tamaño del formulario en la vista de diseño.

3. Diseñar el formulario:
Diseña el formulario de manera que presente la información de manera ordenada y organizada para cada registro. Puedes usar etiquetas y controles de cuadro de texto para mostrar los datos.

4. Configurar la vista para impresión:
Ve a la pestaña "Formato" del formulario y establece la propiedad "Estilo de la vista" en "Hoja de datos". Esto hará que el formulario se muestre en una vista similar a la de un informe en la pantalla.

5. Ajustar la altura de los registros:
Asegúrate de que la altura de los registros sea suficiente para mostrar toda la información de un registro. Puedes ajustar la altura de los registros arrastrando el borde inferior del encabezado de detalle.

6. Configurar la propiedad "Paginación":
Ve a la pestaña "Formato" del formulario y establece la propiedad "Paginación" en "Por registro". Esto asegurará que cada registro se imprima en una página separada.

7. Vista previa e impresión:
Abre el formulario y ve a la vista previa para verificar cómo se verá en papel. Asegúrate de que la información de cada registro esté presentada correctamente y que cada registro ocupe su propio espacio en la página.

8. Ajustes finales:
Si es necesario, realiza ajustes adicionales en el diseño del formulario para asegurarte de que todos los datos se muestren adecuadamente en la vista previa y en la impresión.

Al seguir estos pasos, podrás crear un formulario que se imprima en papel de manera que cada registro se presente en su propio folio. Asegúrate de personalizar el diseño y el formato del formulario según tus necesidades y preferencias específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar