Access - Acceder archivo Lotus Notes desde Access

 
Vista:

Acceder archivo Lotus Notes desde Access

Publicado por José Nuñez (11 intervenciones) el 09/08/2001 04:08:40
¿Cómo podría acceder a los documentos que hay en un archivo Lotus Notes (xxxx.nsf) desde Access2k?

- No tengo instalado Lotus Notes en esta PC
- Tengo el archivo id del usuario que manejaba este archivo nsf y la password de este usuario
- Tengo instalado Lotus Smartsuite 97, Microsoft Office 2000 y Windows 98.

Supongo que debería instalar un controlador para Notes y crear un DSN, pero no sé de donde sacar el controlador (tengo el CD de Smartsuite y he visitado el web de Lotus pero no lo logro).

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceder archivo Lotus Notes desde Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 20:54:27
Para acceder a los documentos de un archivo de Lotus Notes (.nsf) desde Access, necesitas instalar un controlador ODBC para Notes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los controladores ODBC para Notes requieren que Lotus Notes esté instalado en el mismo equipo que Access.

Dado que no tienes instalado Lotus Notes en tu PC, deberás utilizar un controlador ODBC de terceros que no dependa de la instalación de Notes en el equipo local. Uno de los controladores ODBC de terceros más populares para Notes es el controlador "NotesSQL", que proporciona una capa ODBC sobre la API de programación de Lotus Notes.

Para utilizar NotesSQL en Access, sigue estos pasos:

1. Descarga e instala NotesSQL desde el sitio web de IBM. Asegúrate de descargar la versión adecuada para tu sistema operativo y arquitectura.

2. Crea un nuevo origen de datos ODBC utilizando el panel de control de Windows. Selecciona el controlador "Lotus NotesSQL Driver" y sigue las instrucciones para configurar el origen de datos. Deberás proporcionar la ruta al archivo .nsf que deseas acceder, así como las credenciales del usuario que tiene acceso al archivo.

3. En Access, crea una nueva conexión ODBC a través de la opción "Vincular tabla" en la pestaña "Datos externos". Selecciona el origen de datos ODBC que creaste en el paso anterior y sigue las instrucciones para vincular las tablas del archivo .nsf a Access.

Con estos pasos, deberías poder acceder a los documentos de un archivo de Lotus Notes desde Access sin tener que instalar Lotus Notes en tu PC. Ten en cuenta que el controlador NotesSQL es de terceros y no es compatible oficialmente con Lotus Notes, por lo que puede haber limitaciones y problemas de compatibilidad en función de tu entorno específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar