Access - Comprimir Automáticamente BDS en zip

 
Vista:

Comprimir Automáticamente BDS en zip

Publicado por David García (15 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
Me gustaria saber como realizar en un formulario un botón que al pulsarlo realizara una compresion de un fichero bd, a un fichero zip, lo he visto en muchos programas comerciales, pero no tengo el codigo ni la libreria que lo realiza o algún sistema que lo realice.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprimir Automáticamente BDS en zip

Publicado por José Manuel Expósito (14 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
Se me ocurre una forma que seguro funciona.
Creas un fichero bat de MSDOS donde realices la compresión de la base de datos usando el PKZIP de línea de comandos. Utiliza echo off para que no salga nada en pantalla.
Luego, utilizando DoCmd.Shell ejecutas ese fichero bat poniendo como parámetro de presentación Minimizada. Entonces en el evento click del botón que deba realizar la compresión llamas al programa (con shell) y lo único que verá el usuario (si le da tiempo) es un botón que aparece y desaparece en la barra de tareas mientras se ejecuta el bat. Puedes poner un mensaje en pantalla informando de que se ha realizado el proceso.
El PKZIP.EXE deberá estar en el mismo directorio del programa y si es una aplicación distribuída deberías incluirlo en el paquete de instalación porque no todo el mundo lo tiene.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprimir Automáticamente BDS en zip

Publicado por David García (15 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
Buena Idea, lo voy a intentar, probaré con pkzip, arj y otros, gracias compañero de batalla.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar