Access - quitar seguridad en access

 
Vista:

quitar seguridad en access

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 19/04/2007 16:59:05
Una vez que a un archivo de Access se le crean cuentas de usuario,
seguridad etc, ¿ es posible volver al estado anterior sin cuentas de
usuario? Y no me refiero al .bak que automáticamente se crea. Porque
después de haber creado las cuentas, yo al .mdb le doy un uso y modifico
datos. Entonces, quiero que ese mismo archivo con esos datos, vuelva a
estar sin seguridad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminar configuraciones de seguridad y cuentas de usuario en un archivo .mdb

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 17:13:36
Sí, es posible eliminar la seguridad y las cuentas de usuario de un archivo de Access (.mdb) una vez que se han creado. Sin embargo, debes tener en cuenta que este proceso es irreversible y eliminará todas las configuraciones de seguridad, cuentas de usuario y permisos que hayas establecido. Aquí tienes una solución para eliminar la seguridad y las cuentas de usuario:

1. Copia de seguridad:
Antes de realizar cualquier cambio, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu archivo .mdb original para evitar la pérdida de datos en caso de problemas.

2. Desactivar seguridad:
Si has configurado un archivo de grupo de trabajo para la seguridad, puedes desactivar la seguridad siguiendo estos pasos:
- Abre Access y ve a la pestaña "Herramientas de base de datos".
- Selecciona "Seguridad" > "Desactivar seguridad".
- Esto eliminará la seguridad y las cuentas de usuario configuradas.

3. Eliminar cuentas de usuario (opcional):
Si has creado cuentas de usuario específicas, puedes eliminarlas manualmente siguiendo estos pasos:
- Abre el archivo .mdb y ve a la pestaña "Base de datos de herramientas externas".
- Selecciona "Administrador de usuarios y permisos".
- Elimina las cuentas de usuario que hayas creado.

4. Verificar permisos:
Asegúrate de que las tablas, consultas, formularios, informes y otros objetos tengan los permisos adecuados para que los usuarios puedan acceder y editar los datos.

5. Guardar cambios:
Una vez que hayas realizado estos cambios, guarda el archivo .mdb.

Recuerda que este proceso eliminará permanentemente las configuraciones de seguridad y cuentas de usuario que hayas establecido. Si tienes datos valiosos o confidenciales, es importante considerar las implicaciones de eliminar la seguridad y asegurarte de que el archivo .mdb esté protegido de manera adecuada.

Además, si planeas compartir el archivo .mdb con otros usuarios, asegúrate de que estés cumpliendo con las políticas de seguridad y acceso adecuadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar