Access - Error con datos null o no null

 
Vista:

Error con datos null o no null

Publicado por sutile (27 intervenciones) el 20/04/2007 11:44:28
En una consulta he delimitado un campo con datos null, ( valor is null)
y por otro lado otra consulta con los datos no null. (valor not null)
Se supone que los registros de una consulta mas los de otra suman los registos totales de la tabla PERO NO
faltan 20 registros que no aparecen en ninguna de las dos consultas

Esos registros tienen una apariencia de null, sin embargo no son null. El tipo de datos es texto.

Al final para seleccionarlos esos registros que me faltan en una tercera consulta he tenido que delimitarlo de esta manera valor < "0" (cero entre comillas) y asi si me salen

Aunque lo he resuelto con ese filtro me gustaria saber si Alguien sabe porque pasa esto, realmente que datos tiene ese campo que no se ven pero no son nulos?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error con datos null o no null

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 22/04/2007 08:09:51
Hola

Es diferente un campo NULO a un campo VACIO
Tal vez es lo que te ocurre en este caso, así que, trata de filtrar los vacios
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con datos null o no null

Publicado por aitor (2 intervenciones) el 23/04/2007 10:52:43
wenas a todo el mundo!!!
A mi me pasa lo mismo......llevo dos o tres dias intentando arreglarlo pero no puedo......
Lo de (<"0") no me funciona y lo de poner (="") tampoco!!!! ya no se como arreglarlo....y mi jefe me va a cortar lo k me kuelga......
Alguien puede ayudarme????
Muxxas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con datos null o no null

Publicado por kanye west el ye (1 intervención) el 05/12/2023 04:20:28
Primero sube la base de datos sin la llave principal, para que desde la Vista Previa permitas a la que sera la columna principal para que no indexe dato, despues de eso rellenar los datos en orden sin duplicar. Despues lo guardas y le agregas la llave principal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con datos null o no null

Publicado por Anonimo (3317 intervenciones) el 05/12/2023 10:50:14
Es un hilo del 2007, pero ya que aun hay dudas:

Si el campo es de texto, un espacio no se puede considerar que sea un null y pese a ello parecerlo.

La solución:
.- Utilizar la función NZ (solo actúa si hay nulos)
.- Al dato se le aplica la función TRIM (recorta espacios al inicio y final) y a su resultado la función LEN (cuenta los caracteres)

Si el resultado obtenido es un cero Access lo considerara un FALSO y cualquier otro valor TRUE

La formula propuesta:

1
Nz(Len(Trim([campo a evaluar])), 0)

En una consulta se genera el dato:
1
XControl: Nz(Len(Trim([campo a evaluar])), 0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar