Access - imagenes en base de datos

 
Vista:

imagenes en base de datos

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 20/04/2007 16:37:26
Hola a todos mi consulta es! necesito vincular imagenes desde la tabla a un formulario. el problema es que en imagenes son mas de 600, quiero saber si access no colapsara con todas estas imagenes muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular imágenes en un formulario con gran cantidad de registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 18:25:16
Access puede manejar una gran cantidad de registros e imágenes, pero es importante considerar algunos factores para asegurarte de que el rendimiento no se vea afectado al vincular imágenes a un formulario con más de 600 registros. Aquí tienes una solución para manejar esta situación:

1. Vincular imágenes de forma eficiente:
En lugar de vincular las imágenes directamente a la tabla, considera almacenar las rutas de archivo de las imágenes en la tabla y luego cargar las imágenes en un control de imagen en el formulario utilizando código VBA. Esto evitará el sobrecargado de la base de datos con imágenes binarias y mejorará el rendimiento.

2. Usar un control de imagen dinámico:
En el formulario, agrega un control de imagen que se ajuste al tamaño de la imagen que mostrarás. Luego, utiliza el evento "Al hacer clic" o "Al cambiar" de los registros para cargar la imagen correspondiente desde la ruta de archivo almacenada en la tabla.

3. Optimizar tamaño y resolución de imágenes:
Si las imágenes son de alta resolución, considera optimizarlas para reducir su tamaño antes de vincularlas. Esto ayudará a mantener el rendimiento del formulario.

4. Implementar carga bajo demanda:
Si cargar todas las imágenes al mismo tiempo afecta el rendimiento, puedes implementar una carga bajo demanda. Por ejemplo, podrías cargar solo las imágenes visibles en pantalla y cargar las demás cuando el usuario se desplace.

5. Pruebas de rendimiento:
Antes de implementar la solución, realiza pruebas exhaustivas para evaluar el rendimiento de tu formulario con diferentes cantidades de imágenes. Asegúrate de que la velocidad de carga y la capacidad de respuesta sean aceptables.

Aquí hay un ejemplo de cómo cargar imágenes de forma dinámica en un control de imagen utilizando código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form_Current()
    If Not IsNull(Me![RutaImagen]) Then
        Me![ImagenControl].Picture = Me![RutaImagen]
    Else
        Me![ImagenControl].Picture = ""
    End If
End Sub

Recuerda que las consideraciones de rendimiento pueden variar según la capacidad de tu hardware, la versión de Access y la complejidad de otros elementos del formulario. Siempre es recomendable realizar pruebas exhaustivas antes de implementar una solución en un entorno de producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar