Access - Problema con orden en informe.

 
Vista:

Problema con orden en informe.

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 21/04/2007 19:02:30
Se me presenta un problema un tanto extraño. Tengo un informe que lo ordeno por numero, estaba capturando los registros hasta el 20.

Cuando me dispuse a ver el informe con todos los registros cosa extraña estaban puestos de esta manera:

1,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,2,20,3,4,5,6,7,8,9

Es logico pensar que pues el informe piensa que el 10 es derivacio de 1 y el 20 de 2. pero bueno asi no quiero que me los ordene sino de la forma comun del 1 al 20.

Habra algun filtro que tengaque poner o de que forma podre ordenar mis registros de manera correcta, espero puedan ayudarme.

Saludos

Victor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con orden en informe.

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 22/04/2007 01:18:06
Viejo, tu problema no es la forma de ordenar los registro como tal tu problema es el tipo de datos que estas utilizando, seguramente el campo de la tabla o consulta que utilizas para generar el reporte es de tipo texto y no un numerico, yo te recomendaria que cambiaras el tipo de datos de ese campo y asi obtendrias los resultados deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con orden en informe.

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/04/2007 09:03:26
Victor Manuel, como te dice Cristian lo que te pasa es que el campo por el que ordenas es del tipo texto.

Si no pudieses cambiarlo a tipo numero por el problema que sea, en la consulta que tenga como origen del registro el informe le puedes añadir una columna que convierta el campo a numerico y luego el informe lo ordenas por éste.

Para convertirlo puedes utilizar la función CEntero ([nombre de campo])

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con orden en informe.

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 23/04/2007 16:59:43
Bueno aqui el problema esta en que mi reporte no se depende de una Consulta, mas bien depende de una tabla, provare con esa instruccion al abrirse el reporte.

Saludos

Victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OTRA DUDA

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 23/04/2007 18:38:50
Me dices que debo usar la funcion CEntero, pero no entiendo como la debo de usar, en donde la tengo que poner.

Espero puedan ayudarme, Saludos.

Victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRA DUDA

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/04/2007 19:23:57
Hola Victor

Mira de la misma manera que el origen del registro del informe es la tabla, puedes crearte una consulta basada en esa tabla, a la que bajas todos los campos que te interesa sacar en el informe y esa consulta será el origen del registro del informe.

Cuando tengas en diseño la contulta, situate en una columna vacia y con la ayuda del generador de expresiones, selecciona la función CEntero([nombre del campo]). Al aceptar te quedará expr1: CEntero[nombre del campo]), y éste es por el que tienes que ordenar el informe.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar