Access - duda almacenar campos ¡¡¡URGENTE!!!

 
Vista:

duda almacenar campos ¡¡¡URGENTE!!!

Publicado por vane (23 intervenciones) el 23/04/2007 12:24:54
Hola a todos!
tengo un problema con algunos formularios.
1. necesito que me almacene el valor de algunos campos calculados. Por lo tanto en el evento despues de actualizar pongo:
por ejemplo:
ME.COSTE_TOTAL=ME.TXTCOSTE
He porbado tb con recordset pero nada, no lo almacena

2. nECESITO QUE ME ALMACENE LOS VALORES DE ALGUNOS CAMPOS EN UNA TABLA QUE NO ES DE LA QUE CUELGA EL FORMULARIO.
he probado a hacerlo con recorset pero no me lo almacena.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda almacenar campos ¡¡¡URGENTE!!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/04/2007 18:38:41
Hola Vane:
Por supuesto que las dos cosas se pueden hacer conectando mediante Recordset, pero para la primera pregunta donde la Tabla en la que quieres almacenar los campos es Origen del Registro del Formulario, coloca un Cuadro de Texto junto al campo calculado, lo pones Invisible y lo conectas mediante su origen del control con el campo de la Tabla, luego en el Procedimiento de evento "Después de actualizar" del campo calculado pones:
NombreCampoInvisible = NombreCampoCalculado
Esto realmente es una pequeña "chapuza" para los que no sepan manejarse con los Procedimientos de evento, porque lo correcto es conectar directamente el campo con su Tabla y hacer el cálculo en el Editor de VBA, por ejemplo en el Evento "Después de actualizar" de alguno de los campos que intervienen en el cálculo, o si esos campos ya entran con datos al abrir el Form, entonces lo haces en el Form_Load (Al cargar).
La mayoría de las veces no es necesario guardar campos calculados, incluso se considera incorrecto, ya que los cálculos deben de hacerse siempre en tiempo de ejecución para que se actualicen si cambia alguno de los campos implicados en el cálculo, pero supongo que tus motivos tendrás.

Prueba primero a ver si te sale esto y después intentaré explicarte como resolver la segunda pregunta.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda almacenar campos ¡¡¡URGENTE!!!

Publicado por vane (23 intervenciones) el 23/04/2007 23:47:14
Muchas gracias Enrique, eso ya lotenia solucionado, mi gran problema es la segunda cuestion.
Estoy intentando hacer una consulta de actualizacion que se ejecute despues de actualizar el formulario, le paso como parametros los dos campos que quiero almacenar y el id que identifica al registro que debe actualizar. Pero nada, no se ejecuta correctaente.

Muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por vane (23 intervenciones) el 24/04/2007 00:42:38
SOLUCIONADO.
Muchas gracias Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar