Access - Ayuda con subformularios y relaciones!!

 
Vista:

Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por matias (4 intervenciones) el 23/04/2007 18:21:45
Necesito ayuda!!. No soy un experto en acces, pero necesito hacer una base de datos y tengo problemas.. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho!!!
Necesito hacer un formulario de pedido, en el que pueda seleccionar los datos de los clientes por medio de un subformulario con un cuadro combinado que me permita seleccionar que cliente esta haciendo el pedido (clientes previamente cargados en la base de datos), y lo mismo con los productos. Hasta ahi va facil.
El problema que me supera es que necesito que cuando yo busco el pedido ya cargado, me muestre el cliente y el producto que yo seleccione cuando generé este pedido ( que se encontraba en el subformulario).
No se si me explique bien, pero si estan dispuestos a ayudarme y no es muy clara la explicacion que hice, escribanme su mail, y lo charlamos en el MSN.
Agradezco su ayuda..
Mati
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/04/2007 20:51:27
Hola Matias:
Necesitas relacionar un campo del Formulario Principal (la Cabecera del Pedido que muestra los datos del Cliente), con un campo del SubFormulario (el Detalle del Pedido que muestra los datos de los Productos que componen el Pedido). Este campo tiene que ser del mismo tipo y contener el mismo dato, por ejemplo un "IdPedido" para que cuando cargues un NroPedido ya existente en la Cabecera (Form Principal), aparezcan en el SubForm solo las líneas del Detalle de ese Pedido concreto.
Necesitas tambien 4 Tablas: Clientes, Productos, CabeceraPedido y DetallePedido, así como un Formulario Principal que debe contener un subformulario.

Fíjate en el gráfico que te pongo en el URL para que lo veas más claro. Por si no funcionara el URL tambien te pego aquí el enlace al archivo JPG:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/ImagenesFotos/Relacion-Formulario-SubFormulario.jpg

Espero que te aclares y comprendas el funcionamiento.
Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por Matias (4 intervenciones) el 23/04/2007 23:20:17
Enrique:
Antes que nada, muchas gracias por la amabilidad de responder. El problema que se me genera (utilizando lo que me propusiste) es el siguiente:
Yo necesito que los datos del cliente (subformulario contenido dentro de Pedido) se puedan seleccionar mediante un cuadro combinado (lo que sacaria la necesidad de llenar muchas veces los datos de un mismo cliente, ya que estos se encuentran previamente cargados en la base).
Al relacionar los formularios, el cuadro combinado no funciona de esa manera, sino que me pide que complete todos los datos cada vez, y esa es la parte en la que se me genera el conflicto.
Escucho cualquier otra propuesta, o alguna parte de la anterior que se pueda modificar para hacer funcionar esta base, y otra vez, muchas gracias por la preocupación.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/04/2007 20:27:31
Hola Matias:
En programación ocurre como en la vida misma, o sea, que un mismo problema se puede resolver de distintas maneras y tambien se puede hacer en plan "chapuza" o en plan "más profesional", aunque en ambos casos se obtengan los resultados que queremos.
Si el requisito que tu necesitas es hacerlo con un cuadro combinado y con los datos del cliente en un subformulario dentro del Pedido, no puedo ayudarte porque vá en contra de mi forma de trabajar (dicho de otra forma, no se hacerlo así), pero si admites otras posibilidades aunque eso te suponga cambiar algo tu aplicación, entonces puedes contar conmigo.

Quizás algún otro compañero de este Foro sepa hacelo como tu quieres; espera por tanto a ver si te responde alguien o sigue intentándolo por tu cuenta y si no lo consigues, me tienes como último recurso.

Mucha suerte con tu proyecto y cordiales saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 25/04/2007 05:14:57
Matías. Según lo que entiendo de tus requerimientos, NO necesitas 1 Formulario, sino 2 FORMULARIOS

1) Uno que cree nuevos pedidos.
2) Otro que analice los pedidos ya registrados.

Las Tablas serian que contienen los datos básicos son :

Clientes
Productos

y las Tablas que contienen los registros Históricos son :

Pedidos
PedidosDetalles

¿estamos de acuerdo?, si es así continuamos. Sino corrigeme

Recuerden que para una buena programación es FUNDAMENTAL un buen análisis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por Matias (4 intervenciones) el 25/04/2007 14:40:56
Si marce, puede ser que asi funcione, pero.. como logro guardar un pedido tomando la data de la base de datos anteriormente cargada en clientes y productos para despues poder consultarla??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 25/04/2007 21:41:56
espera, ahora viene la segunda parte. Ya que estamos de acuerdo pasaremos a crear los formularios que te he mencionado. Te los mando a más tardar mañana, aver si seguimos estando de acuerdo, ¿vale?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por Matias (4 intervenciones) el 25/04/2007 22:10:15
Perfecto, te agradezco mucho por la preocupación marce..
Un Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar