Access - Ayuda con subformularios y relaciones!!

 
Vista:

Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por matias (4 intervenciones) el 23/04/2007 18:21:45
Necesito ayuda!!. No soy un experto en acces, pero necesito hacer una base de datos y tengo problemas.. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho!!!
Necesito hacer un formulario de pedido, en el que pueda seleccionar los datos de los clientes por medio de un subformulario con un cuadro combinado que me permita seleccionar que cliente esta haciendo el pedido (clientes previamente cargados en la base de datos), y lo mismo con los productos. Hasta ahi va facil.
El problema que me supera es que necesito que cuando yo busco el pedido ya cargado, me muestre el cliente y el producto que yo seleccione cuando generé este pedido ( que se encontraba en el subformulario).
No se si me explique bien, pero si estan dispuestos a ayudarme y no es muy clara la explicacion que hice, escribanme su mail, y lo charlamos en el MSN.
Agradezco su ayuda..
Mati
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con subformularios y relaciones!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/04/2007 20:51:27
Hola Matias:
Necesitas relacionar un campo del Formulario Principal (la Cabecera del Pedido que muestra los datos del Cliente), con un campo del SubFormulario (el Detalle del Pedido que muestra los datos de los Productos que componen el Pedido). Este campo tiene que ser del mismo tipo y contener el mismo dato, por ejemplo un "IdPedido" para que cuando cargues un NroPedido ya existente en la Cabecera (Form Principal), aparezcan en el SubForm solo las líneas del Detalle de ese Pedido concreto.
Necesitas tambien 4 Tablas: Clientes, Productos, CabeceraPedido y DetallePedido, así como un Formulario Principal que debe contener un subformulario.