Access - sincronizar base de datos con mails en office

 
Vista:

sincronizar base de datos con mails en office

Publicado por ANDRES CASTAÑON (1 intervención) el 23/04/2007 22:28:03
Estoy queriendo encontrar la forma que desde una base de datos de clientes en Access, pueda enviar automaticamente mails a traves de outlook, y poder realizar luego el seguimiento.
Otra cosa que quiero lograr es, que mis mails entrantes a casilla de outlook se puedan propagar de uno en uno (secuencialmente) a varias casillas.
el que tenga respuesta a esto le estaré enormemente agradecido desde ya.
Andrés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatizar el envío de correos y propagación de mails en Outlook

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 20:18:55
Automatizar el envío de correos desde Access:

Para automatizar el envío de correos desde Access utilizando Outlook, puedes seguir estos pasos:

1. Referenciar la biblioteca de objetos de Outlook:
En Access, ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" > "Referencias" y asegúrate de que "Microsoft Outlook xx.x Object Library" esté seleccionado (la "xx.x" depende de la versión de Outlook que tengas instalada).

2. Crear un módulo de VBA:
En Access, crea un nuevo módulo de VBA desde la pestaña "Crear" > "Módulo".

3. Escribe el código VBA para enviar correos:
Utiliza el siguiente código VBA como punto de partida para enviar correos desde Access a través de Outlook. Asegúrate de personalizar los valores de los destinatarios, asunto, cuerpo, etc.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Sub EnviarCorreoOutlook()
    Dim objOutlook As Object
    Dim objMail As Object
 
    ' Crear instancia de Outlook
    Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application")
 
    ' Crear un nuevo correo electrónico
    Set objMail = objOutlook.CreateItem(0) ' 0 = MailItem
 
    ' Configurar los campos del correo electrónico
    With objMail
        .To = "destinatario@example.com"
        .Subject = "Asunto del Correo"
        .Body = "Cuerpo del Correo"
        .Send ' Enviar el correo automáticamente
    End With
 
    ' Liberar los objetos
    Set objMail = Nothing
    Set objOutlook = Nothing
End Sub

4. Ejecutar el código:
Ejecuta el código VBA desde el módulo para enviar el correo automáticamente a través de Outlook.

Propagación secuencial de correos entrantes:

La propagación secuencial de correos entrantes a varias casillas en Outlook no es un proceso nativo de Outlook o Access. Sin embargo, puedes implementar esta funcionalidad utilizando reglas de bandeja de entrada de Outlook. Estas reglas pueden mover automáticamente los correos entrantes de una casilla a otra en función de ciertos criterios, como el remitente o el asunto.

1. Abre Outlook y ve a la pestaña "Archivo" > "Reglas y alertas" > "Nueva regla".

2. Elige la opción "Aplicar regla en los mensajes que recibo" y configura los criterios para los correos que deseas propagar.

3. En la siguiente pantalla, elige la opción "Mover el elemento a carpeta" y selecciona la carpeta de destino (otra casilla).

4. Sigue las instrucciones y configura la regla según tus necesidades.

5. Repite este proceso para cada casilla de destino.

Recuerda que la propagación de correos entrantes debe configurarse manualmente en Outlook utilizando reglas de bandeja de entrada. No hay una forma directa de automatizar esto a través de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar