Access - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por onathan (85 intervenciones) el 25/04/2007 10:59:23
hola.. tengo un problema que necesito solucionar... tengo un campo tipo texto pero necesito poner en el update a ese campo con una fecha como puedo hacerlo?
Este es el codigo:

UPDATE A, Pedidos SET A.[F PRODUC] = format(now(),"DD/MM/YYYY")
WHERE ((Pedidos.SITUACION)="Sin introducir") And ((A.PEDIDO)=Pedidos!pedido) And ((A.Z)=Pedidos!Z);

quiero ponerle a A.[F PRODUC] una fecha pero no se como ponersela..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de un campo fecha con valor actual en una consulta SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 20:39:35
Parece que estás tratando de actualizar un campo de fecha en una tabla utilizando SQL en Access. Para asignar la fecha actual al campo `[F PRODUC]`, necesitas asegurarte de que el formato de la fecha sea válido y que estés usando la función correcta para obtener la fecha actual. En Access, puedes usar la función `Now()` para obtener la fecha y la hora actual. Además, el formato de la fecha debe ser `#MM/DD/YYYY#`.

Aquí está el código corregido para tu consulta:

1
2
3
UPDATE A, Pedidos
SET A.[F PRODUC] = Format(Now(), "MM/DD/YYYY")
WHERE ((Pedidos.SITUACION) = "Sin introducir") AND ((A.PEDIDO) = Pedidos.pedido) AND ((A.Z) = Pedidos.Z);

Ten en cuenta que he utilizado `"MM/DD/YYYY"` como formato de fecha. Si estás utilizando un formato diferente para las fechas en tu base de datos, asegúrate de ajustar el formato de acuerdo a tus necesidades.

Recuerda que las consultas de actualización pueden afectar a los datos en tu base de datos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de ejecutar la consulta para evitar pérdida de datos accidental.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar