Access - Máscara para Fecha en Consulta

 
Vista:

Máscara para Fecha en Consulta

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 25/04/2007 11:09:25
hola a tod@s, tengo una consulta con un campo fecha donde he puesto el típico parámetro Entre [fecha inicio] y [fecha fin] lo que quiero saber es si existe alguna foma para evitar que cuando ejecutas las consultas tengas que escribir los separadores entre día, mes, año --"/"--"/"--"/". En los formularios lo puedo hacer sin problemas pero en las consultas me resulta imposible.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simplificar formato de fecha en consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 21:57:21
Sí, José, es posible simplificar el formato de fecha en tus consultas en Access para evitar tener que escribir los separadores ("/") entre el día, mes y año. Puedes lograr esto utilizando una función de formato en tu consulta. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre la consulta en la vista de diseño.
2. En la columna donde tienes el campo de fecha con el parámetro "Entre [fecha inicio] y [fecha fin]", cambia la configuración de la celda "Criterios" por lo siguiente:

1
Entre #Comienzo# Y #Final#

3. Luego, en cualquier lugar de la consulta (puede ser en una columna nueva), agrega una columna de expresión donde usarás la función de formato para mostrar las fechas en el formato deseado. Por ejemplo:

1
Formato([TuCampoFecha], "dd/mm/yyyy") AS FechaFormateada

Reemplaza `[TuCampoFecha]` con el nombre de tu campo de fecha.

4. Asegúrate de cambiar "dd/mm/yyyy" por el formato de fecha que prefieras (por ejemplo, "mm-dd-yyyy" si prefieres el formato mes-día-año).

5. Cierra la vista de diseño y ejecuta la consulta. Ahora, cuando se te solicite ingresar las fechas, solo necesitarás ingresar los números y Access aplicará el formato deseado automáticamente.

Estos pasos te permitirán simplificar el formato de fecha en tus consultas, eliminando la necesidad de ingresar los separadores ("/") manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar