Access - Icono aplicación volverlo fijo

 
Vista:

Icono aplicación volverlo fijo

Publicado por duda (9 intervenciones) el 25/04/2007 16:50:00
Tengo la siguiente duda.

Tengo una base de datos en acces, la cual en mi ordenador aparece con un icono que le puse desde herramientas/inicio./icono de la aplicación

Como puedo hacer para que siempre que habra la aplicacion cargue ese icono y no tener que redireccionarlo a cada rato en el menu de inicio cuando lo habra en otro ordenador? Porque el icono la ruta es desde mi C: pero si comparto esta base la otra persona no lo ve.

Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mantener icono de aplicación al compartir la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:00:11
Para asegurarte de que el icono de la aplicación se mantenga al compartir la base de datos con otras personas y en diferentes ordenadores, debes utilizar un enfoque que no dependa de rutas locales específicas. Puedes hacer esto siguiendo estos pasos:

1. Usar icono incorporado en la base de datos:

En lugar de utilizar un icono externo ubicado en una ruta específica, puedes incorporar el icono directamente en la base de datos de Access. Esto garantizará que el icono esté disponible sin importar la ubicación de la base de datos.

- Abre la base de datos en Access.
- Ve a "Herramientas" > "Inicio" > "Icono de la aplicación".
- Selecciona "Icono incorporado" y elige un icono de la lista proporcionada.
- Guarda la base de datos.

2. Distribución de la base de datos:

Al compartir la base de datos con otras personas u otros ordenadores, asegúrate de que tanto el archivo de la base de datos (.accdb) como el archivo de icono (.ico) (si es necesario) se encuentren en la misma carpeta. De esta manera, cuando las personas abran la base de datos, el icono estará disponible y no habrá problemas de rutas.

- Coloca tanto el archivo de la base de datos (.accdb) como el archivo de icono (.ico) en una carpeta compartida o en una ubicación accesible para todas las personas que utilizarán la base de datos.

3. Utilización de rutas relativas:

Si, por alguna razón, necesitas mantener la base de datos y el icono en ubicaciones diferentes, puedes usar rutas relativas en lugar de rutas absolutas. Esto permitirá que Access busque el icono en relación con la ubicación de la base de datos.

- Abre la base de datos en Access.
- Ve a "Herramientas" > "Inicio" > "Icono de la aplicación".
- Selecciona "Examinar" y elige el archivo de icono. Asegúrate de que el archivo de icono esté en la misma carpeta que la base de datos o en una subcarpeta.
- En la barra de direcciones de la ventana de selección de archivos, reemplaza la ruta absoluta por una ruta relativa, por ejemplo, "..\NombreCarpeta\Icono.ico".

Siguiendo estos pasos, podrás asegurarte de que el icono de la aplicación se mantenga correctamente al compartir la base de datos con otras personas y en diferentes ordenadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar