Access - anexar archivo a registro desde formulario

 
Vista:

anexar archivo a registro desde formulario

Publicado por david (1 intervención) el 26/04/2007 12:59:12
Hola, podrian ayudarme en lo siguiente:

Yo quiero que desde un formulario me salga un explorador y me guarde un archivo o una imagen en un campo de un registro de una tabla.

Gracias de antemano

Adios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Adjuntar archivo o imagen desde un formulario a un registro de tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:04:55
Para permitir que los usuarios adjunten archivos o imágenes a un registro de una tabla desde un formulario en Access, puedes utilizar el control "Adjuntar archivo" o "Adjuntar imagen". Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Diseña tu tabla:

Asegúrate de que la tabla en la que deseas almacenar los archivos tenga un campo de tipo "Adjuntar archivo" o "Adjuntar imagen". Si aún no tienes este campo, puedes agregarlo mediante la vista de diseño de la tabla.

2. Diseña tu formulario:

Crea o abre el formulario en el que deseas permitir a los usuarios adjuntar archivos o imágenes.

3. Agregar control de "Adjuntar archivo" o "Adjuntar imagen":

- Abre el formulario en modo de diseño.
- En la pestaña "Diseño" del ribbon, haz clic en el botón "Cuadro de herramientas" para abrir el cuadro de herramientas de controles.
- Busca y arrastra el control "Adjuntar archivo" o "Adjuntar imagen" a tu formulario.

4. Configurar el control:

- Selecciona el control de "Adjuntar archivo" o "Adjuntar imagen" en el formulario.
- En la pestaña "Datos" de la ventana de propiedades, establece la propiedad "Campo adjunto" para que apunte al campo correspondiente en tu tabla.

5. Guardar el formulario:

Guarda y cierra el formulario en modo de diseño.

6. Usar el formulario:

Al ejecutar el formulario, los usuarios podrán hacer clic en el control de "Adjuntar archivo" o "Adjuntar imagen" para abrir el explorador y seleccionar el archivo o imagen que desean adjuntar al registro de la tabla.

Recuerda que los campos de "Adjuntar archivo" o "Adjuntar imagen" pueden almacenar múltiples archivos o imágenes para un solo registro. Puedes configurar el formulario y la tabla según tus necesidades específicas.

Este enfoque permite a los usuarios adjuntar y visualizar archivos o imágenes directamente desde el formulario en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar