Access - campos iguales con un autonumérico

 
Vista:

campos iguales con un autonumérico

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 04/05/2007 08:17:55
Buenos días:

Tengo una duda que me trae de cabeza.

Tengo una base de datos con dos tablas la tabla 1 y la tabla2. En la tabla1 tengo un campo llamado código que le tengo puesto como texto y en la tabla2 tengo ese mismo campo ambos relacionados entre sí. Lo que hice fue que el campo de la tabla2 para que pusiera el mismo dato que el campo de la tabla1 es que en valor predeterminado le puse que fuese el mismo que el campo de la tabla1. Hasta aquí me funcionaba perfectamente.

Lo malo es que me han comentado que para no tener que estar poniendo el número ellos que fuese un campo autonumérico y aquí viene mi problema porque,:

1º no me deja relacionarlo (he intentado poner los dos campos iguales, autonuméricos, el primer campo autonumérico y el segundo como texto y no consigo relacionarlos...)

2º No se como hacer para que el código de la tabla2 tenga el mismo dato que el código autonumérico de la tabla1.

¿Alguien me ayuda con esto?

No soy muy experta en access rogaría que me lo explicarais lo más simple y sencillo posible.

Muchas gracias a todos, y perdonar las molestias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos iguales con un autonumérico

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 04/05/2007 21:27:58
Hola, antes de relacionar un autonumerico las tablas han de estar vacias.
un autonumerico no se puede relacionar con uno de texto, este debe ser número, entero largo, han de ser campos iguales para relacionar, consulta la hayuda y veras, dice muchas más cosas de las que nos imaginamos.

Saludos, Joaquín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos iguales con un autonumérico

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/05/2007 11:56:50
Hola Sandra

Siguiendo con lo que te dice Joaquin y si ya tienes registros puedes hacer una cosilla.

Modifica las dos tablas añadiendo a la primera (tabla1) un campo nuevo [codigo 1] del tipo autonumerico. Y a la segunda tabla (tabla2) otro campo [codigo 1] del tipo numerico (entero largo).

Crea una consulta de Actualización y la bajas las dos tablas, relacionandolas por el campo [codigo].
Bajas el campo [codigo 1] de la tabla 2 y en la fila de actualizar a: le pones [tabla1].[codigo 1].
Al ejecutar esta consulta, actualizaras el [codigo 1] de la tabla2, con el valor del [codigo 1] de la tabla1.

Solo te queda poner en diseño las dos tablas, suprimir los campos [codigo] de ambas tablas y a los campos [codigo 1] de las dos tablas los renombras dejandoles en [codigo].

Prueba con una copia, para evitar errores.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos iguales con un autonumérico

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 05/05/2007 17:25:55
Muchisimas gracias a los dos voy a probarlo!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar