Access - Imágenes en informes

 
Vista:

Imágenes en informes

Publicado por Rafa (10 intervenciones) el 04/05/2007 10:00:37
Qué tal compañeros? Tengo una duda sobre insertar imágenes:

Existe un informe que actúa como un título, donde pretendo poner como fondo una imagen correspondiente dependiendo de la delegación a la que pertenezca el trabajador. Con ello, ¿Se podría hacer que, cuando me pida los datos del trabajador para elaborar el título me pidiese también el nombre de la imagen que quiero para insertarla de fondo? Las imágenes tienen el formato .jpg y están en una carpeta de mi disco duro.

No sé si me he explicado bien... Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imágenes en informes

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/05/2007 21:40:07
Si he entendido bien, creo que si puedes hacerlo. En la misma Tabla donde guardas el resto de campos de los trabajadores, añades uno de tipo texto con un tamaño grande (255 caracteres por ejemplo), y lo agregas al formulario donde introduces los otros datos y ahí pondrás las Rutas completas a los archivos de imagen en el disco duro. Como el Formulario donde metes los datos y el informe tendrán la misma Tabla como Origen del Registro, en el Informe (bien en la sección Encabezado del Informe o en el Detalle, es igual), añades el campo de la Ruta y lo pones Invisible. Por último estos Procedimiento de Evento en el Informe:

Carga la Imagen de fondo al abrir el Informe y la pone Vinculada y Extendida (estos valores prevalecen sobre los que haya puestos en las propiedades del Informe en Modo diseño):
Private Sub Report_Activate()
Report.Picture = Me.RutaImagen
Report.PictureType = 1 '0=Incrustado, 1=Vinculado
Report.PictureSizeMode = 1 '0=Recortar, 1=Extender, 3=Zoom
End Sub

Cambia la Imagen de fondo al paginar (cambiar de registro):
Private Sub Report_Page()
Report_Activate
End Sub

De esta forma el Informe de cada trabajador tendrá una imagen diferente de Fondo. Si no es esto exactamente, con ligeros cambios podrás conseguirlo. Para poner la Rutas de las Imágenes en el Formulario sin tener que teclearlas, se puede poner un explorador que las cargue automáticamente en el campo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar