Access - Problema con imagenes

 
Vista:

Problema con imagenes

Publicado por Puli (15 intervenciones) el 04/05/2007 14:49:05
Hola wnas

Tengo un probemilla de vba.

Tengo un formulario en el cual tengo tres textbox en los cuales uno de ellos tiene la ruta de las imagenes que al dar a un boton se visualizan en un cuadro de imagen.
El problema que tengo es que quiero que al hacer click en la imagen que sale en el cuadro, me habra dicha imagen en cualquier programa que pueda editar imagenes, cogiendo la ruta del textbox.

he probado con el comando shell( " start " & RutaFoto)
RutaFoto es la variable donde se guarda la ruta
Al principio me iba bien pero ahora me da fallo
Si alguien sabe como puedo solucionar este problema por favor responda a este post

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con imagenes

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/05/2007 20:16:24
Primero pega esta declaración de Función en la Sección de Declaraciones del editor VBA del Formulario (arriba del todo):
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal _
lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Después utiliza el Procedimiento de Evento "Al hacer click" del Control Imagen:
Private Sub CuadroImagen_Click()
ShellExecute Me.hwnd, "Open", RutaFoto, "", "", 1
End Sub

Al hacer Click sobre la Imagen, esta se abrirá en el Reproductor o Editor que tengas puesto como predeterminado en Windows para el tipo de Imagen que abras (ojo, que puede ser diferente para bmp o jpg o tif, etc) aunque lo normal es que sea el mismo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con imagenes

Publicado por Puli (15 intervenciones) el 07/05/2007 08:32:29
Gracias por contestar, el codigo que me has dicho me ha funcionado bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar