Access - Sumar campos seleccionados

 
Vista:

Sumar campos seleccionados

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 09/05/2007 00:32:56
Que tal amigos, quisiera su ayuda en un problemilla que tengo, la verdad es que no soy un experto en acces pero creo saber las bases, bueno mi problema es el siguiente.

Estoy haciendo una pequeña base de datos para poder registrar las inscripciones a unos cursos, cada curso tiene un precio diferente, el problema que tengo es como poder hacer que cuando yo registre a mi alumno a su curso o cursos al seleccionar estos cursos me de el total de los cursos seleccionados.....ahora como punto de observacion les comento que la forma en la que estoy haciendo la base de datos es una tabla de alumnos con sus generales como campos y un campo mas con el nombre cursos y como propiedad de busqueda de este campo lo tengo como cuadro combinado - lista de campos - origen de fila precios (que es la otra tabla).....

Se que esta un poco confuso pero de verdad agradeceria mucho su ayuda ya que por mas que intento hacerlo no puedo.. un saludo y que tenga una excelente semana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular el total de cursos seleccionados con diferentes precios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 23:22:38
Para calcular el total de cursos seleccionados con diferentes precios en Access, puedes utilizar una combinación de tablas, formularios y consultas. A continuación, te guiaré a través de los pasos para lograr esto:

1. Crear una tabla de cursos y precios:

Crea una tabla llamada "Cursos" que contenga la información de cada curso, incluido su nombre y precio. Asegúrate de que esta tabla tenga un campo único que sirva como clave principal (por ejemplo, "IDCurso").

2. Modificar la tabla de alumnos: