Access - Sumar campos seleccionados

 
Vista:

Sumar campos seleccionados

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 09/05/2007 00:32:56
Que tal amigos, quisiera su ayuda en un problemilla que tengo, la verdad es que no soy un experto en acces pero creo saber las bases, bueno mi problema es el siguiente.

Estoy haciendo una pequeña base de datos para poder registrar las inscripciones a unos cursos, cada curso tiene un precio diferente, el problema que tengo es como poder hacer que cuando yo registre a mi alumno a su curso o cursos al seleccionar estos cursos me de el total de los cursos seleccionados.....ahora como punto de observacion les comento que la forma en la que estoy haciendo la base de datos es una tabla de alumnos con sus generales como campos y un campo mas con el nombre cursos y como propiedad de busqueda de este campo lo tengo como cuadro combinado - lista de campos - origen de fila precios (que es la otra tabla).....

Se que esta un poco confuso pero de verdad agradeceria mucho su ayuda ya que por mas que intento hacerlo no puedo.. un saludo y que tenga una excelente semana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular el total de cursos seleccionados con diferentes precios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 23:22:38
Para calcular el total de cursos seleccionados con diferentes precios en Access, puedes utilizar una combinación de tablas, formularios y consultas. A continuación, te guiaré a través de los pasos para lograr esto:

1. Crear una tabla de cursos y precios:

Crea una tabla llamada "Cursos" que contenga la información de cada curso, incluido su nombre y precio. Asegúrate de que esta tabla tenga un campo único que sirva como clave principal (por ejemplo, "IDCurso").

2. Modificar la tabla de alumnos:

En lugar de tener un campo "Cursos" en la tabla de alumnos, crea una tabla adicional llamada "Inscripciones" que contendrá los registros de inscripciones de los alumnos a los cursos. Esta tabla tendrá al menos los siguientes campos: "IDAlumno", "IDCurso" y "FechaInscripcion".

3. Crear un formulario de inscripciones:

Crea un formulario para registrar las inscripciones de los alumnos en los cursos. Agrega un cuadro combinado al formulario para seleccionar el curso y utiliza como origen de la fila la tabla "Cursos". Configura el cuadro combinado para mostrar el nombre del curso y almacenar el ID del curso.

4. Evento AfterUpdate del cuadro combinado:

En el evento "AfterUpdate" del cuadro combinado de cursos, puedes agregar el curso seleccionado a la tabla "Inscripciones" con la fecha de inscripción actual. Puedes hacerlo utilizando código VBA similar al siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub cmbCurso_AfterUpdate()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim strSQL As String
 
    Set db = CurrentDb
    strSQL = "INSERT INTO Inscripciones (IDAlumno, IDCurso, FechaInscripcion) " & _
             "VALUES (" & Me.IDAlumno & ", " & Me.cmbCurso & ", #" & Now() & "#);"
    db.Execute strSQL
 
    ' Actualizar el total de cursos inscritos en el formulario del alumno
    Me.Refresh
End Sub

5. Mostrar el total de cursos inscritos en el formulario de alumno:

En el formulario de alumnos, puedes agregar un cuadro de texto que muestre el total de cursos inscritos por ese alumno. Puedes utilizar una consulta agregada para calcular este total y luego enlazar el cuadro de texto a la consulta.

6. Consultas para cálculos:

Crea una consulta que agrupe las inscripciones por alumno y calcule el total de cursos inscritos y el costo total utilizando los precios de la tabla "Cursos". Puedes usar la función `DLookup` en el cuadro de texto para obtener el precio de cada curso y multiplicarlo por la cantidad de cursos inscritos.

Recuerda ajustar los nombres de las tablas, campos y controles según tu diseño específico. Esta estructura te permitirá mantener un registro de las inscripciones a los cursos y calcular el costo total de los cursos seleccionados por cada alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar