Access - Valor de un cuadro combinado

 
Vista:

Valor de un cuadro combinado

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 09/05/2007 15:09:57
Hola a todos...a ver... tengo un formulario en el que tengo unos cuadros combinados y un subformulario. Al clicar sobre un registro del subformulario, todos los registros me aparecen en los cuadros combinados para que pueda modificar los campos. Lo que quiero es que una vez al pinchar en un registro y el campo proveedor del subformulario se me copie en el cuadro combinado, en el campo formato, aparte de aparecerme la opcion que hay guardada pueda elegir otro formato en caso de error. Lo que no se, es en que evento hacer que me lea el proveedor que hay y me muestre los formatos en caso que quiera corregirlos. He hecho una consulta que dependiendo del valor que haya en el cuadro combinado proveedor me muestre sus formatos y esta consulta la he puesto en "origen de la fila" y tambien un "formatos.requery" pero no se en que evento he de ponerlo si en beforeupdate, dirty,..., a ver si podeis ayudarme, gracias. Alan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar opciones de formato en un cuadro combinado según el proveedor seleccionado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 00:19:01
Para lograr que se muestren opciones de formato en un cuadro combinado en función del proveedor seleccionado y permitir la elección de un formato adicional, puedes seguir estos pasos:

1. Crear una consulta de formatos según el proveedor:

Crea una consulta en Access que recupere los formatos asociados a un proveedor específico. Supongamos que tienes una tabla llamada "Formatos" con campos "Proveedor" y "Formato". Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías construir la consulta:

1
2
3
SELECT Formatos.Formato
FROM Formatos
WHERE Formatos.Proveedor = [Forms]![TuFormulario]![Proveedor];

Esta consulta recuperará los formatos asociados al proveedor seleccionado en el cuadro combinado "Proveedor" del formulario.

2. Configurar el cuadro combinado de formatos:

En el cuadro combinado de formatos, establece el "Origen de la fila" como la consulta que creaste en el paso anterior. Esto hará que los formatos relacionados con el proveedor seleccionado se muestren en el cuadro combinado.

3. Agregar código VBA en el evento AfterUpdate del cuadro combinado "Proveedor":

En el evento "AfterUpdate" del cuadro combinado "Proveedor", puedes utilizar código VBA para actualizar el cuadro combinado de formatos. Abre el formulario en modo Diseño, selecciona el cuadro combinado "Proveedor" y ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades. Encuentra el evento "AfterUpdate" y haz clic en el botón con los tres puntos (`...`) para abrir el editor de código VBA.

En el editor de código, puedes agregar el siguiente código:

1
2
3
4
Private Sub Proveedor_AfterUpdate()
    ' Actualizar el cuadro combinado de formatos
    Me.Formato.Requery
End Sub

Este código actualizará automáticamente el cuadro combinado de formatos cada vez que cambies la selección del proveedor.

4. Agregar una opción adicional para formatos:

Para permitir la elección de un formato adicional en caso de error, puedes agregar una opción "Otro" al cuadro combinado de formatos. Puedes hacer esto directamente en la tabla "Formatos" con un registro que tenga el valor "Otro". Luego, puedes utilizar un evento para detectar si se selecciona "Otro" y permitir al usuario ingresar un formato personalizado en un cuadro de texto adicional.

Recuerda ajustar los nombres de los campos, controles y formularios según tu diseño específico. Con estos pasos, podrás mostrar opciones de formato en función del proveedor seleccionado y permitir la elección de un formato adicional si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar