Access - importar datos de un informe

 
Vista:

importar datos de un informe

Publicado por Xena (1 intervención) el 09/05/2007 17:42:48
tengo un formulario y quiero importar un campo de un informe, sabeis como se hace? porque lo que hago es hacer un campo de en el formulario y en el origen de control le pongo =[Informes]![informe]![campo] pero lo que hace es solo ponerme en todos los campos el dato del primer campo del informe. ¿Como puedo hacer para importar para todos los registros?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar campo de un informe a un formulario para todos los registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 00:22:17
Para importar un campo de un informe a un formulario y que se aplique a todos los registros, puedes usar una función de dominio en el origen de control del campo del formulario. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Crear una función de dominio en el origen de control:

En el origen de control del campo en tu formulario, utiliza una función de dominio para recuperar el valor del informe. La función que necesitas es `DLookup`. Por ejemplo, si el campo que deseas importar se llama "CampoImportado" en el informe "InformeImportante", puedes usar la siguiente expresión en el origen de control del campo en el formulario:

1
=DLookup("[CampoImportado]", "InformeImportante")

Esto recuperará el valor del campo "CampoImportado" del informe "InformeImportante" para cada registro en el formulario.

2. Ajustar el formulario:

Asegúrate de que el campo en el informe tiene un valor para cada registro en el formulario. Si el campo en el informe no tiene un valor para algunos registros, es posible que debas asegurarte de que todos los registros tengan datos correspondientes en el informe.

3. Guardar y probar:

Guarda los cambios en el formulario y prueba su funcionamiento. Deberías ver que el campo en el formulario ahora muestra los valores importados del informe para cada registro.

Recuerda que usar funciones de dominio como `DLookup` puede tener un impacto en el rendimiento, especialmente en formularios con muchos registros. Si experimentas problemas de rendimiento, es posible que debas considerar otras opciones, como ajustar la estructura de tu base de datos o usar consultas para recuperar los datos necesarios.

Asegúrate de adaptar los nombres de los campos y objetos a tu diseño específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar