Access - Crear ID en Access (muy especifico)

 
Vista:

Crear ID en Access (muy especifico)

Publicado por MaxiFunes (3 intervenciones) el 10/05/2007 01:06:40
Hola, necesitaria saber de que manera puedo hacer una Id de access que tenga el siguiente formato: AÑO-12345 , donde (AÑO) es el año en curso y (12345) es un auntonumerico.
Espero una respuesta, y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear ID en Access (muy especifico)

Publicado por Cristian Vasquez (1 intervención) el 11/05/2007 00:51:42
Pues viejo, yo te recomendaría que hicieras lo siguiente en la tabla en la guardas la información crea una clave compuesta, la compondrías con un primer campo que sería el año al cual le pondrías como valor predeterminado el año del sistema y el segundo campo sería el autonúmerico que lo configurarias en cuanto minimo, maximo e incremento como lo consideres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear ID en Access (muy especifico)

Publicado por MaxiFunes (3 intervenciones) el 11/05/2007 01:14:03
Gracias, voy a intentar eso, se me habia ocurrido pero queria saber si habia una forma de hacer una sola clave.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear ID en Access (muy especifico)

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 12/05/2007 02:21:24
Expr1: [Tabla1]![IdCodigo] & "-" &Año(Fecha())

Esta expresión se incluye en una consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar