Access - Lineas duplicadas

 
Vista:

Lineas duplicadas

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 10/05/2007 08:26:14
hola necesito saber alguna cosilla, en mi empresa tienen una lista de pedidos y estos pedidos tiene dos campos pedidos y codigo yo quiero que me haga una consulta donde pueda controlar los pedidos duplicados osea que cuando el programa me encuentre un pedido con lineas duplicadas al primer pedido le ponga 0 y a los siguientes pedidos con numero de pedidos iguales le ponga 1, 2 ... hasta que ya no hayan lineas duplicadas de ese pedido como puedo hacerlo... por favor necesito la respuesta lo mas rapido posible gracias de antemano.. un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar pedidos duplicados en consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 00:32:06
Para controlar los pedidos duplicados y asignar números secuenciales a los registros duplicados en una consulta de Access, puedes utilizar la función DCount en combinación con una consulta. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Crear una consulta para calcular el número de secuencia:
Crea una consulta en Access que incluya tu tabla de pedidos. Agrega los campos necesarios, incluyendo el campo "Pedidos" y el campo "Código". Añade un nuevo campo calculado llamado "NumeroSecuencia" con la siguiente expresión:

1
DCount("*", "TuTablaPedidos", "Pedidos = '" & [Pedidos] & "' AND Código <= '" & [Código] & "'") - 1

Asegúrate de reemplazar "TuTablaPedidos" con el nombre real de tu tabla.

2. Ejecutar la consulta:
Ejecuta la consulta y verás una columna "NumeroSecuencia" que contiene los números secuenciales para los registros duplicados. Los registros duplicados tendrán números secuenciales empezando desde 0.

3. Opcional: Crear una nueva consulta con los resultados:
Si deseas ver solo los registros con números secuenciales mayores a 0, puedes crear una nueva consulta basada en la consulta anterior y aplicar un filtro para mostrar solo los registros con "NumeroSecuencia" mayor a 0.

4. Visualización de los resultados:
Los registros duplicados tendrán un número secuencial mayor a 0, indicando la duplicación. Por ejemplo, si tienes tres registros duplicados, tendrán los números secuenciales 1, 2 y 3.

Recuerda ajustar los nombres de tabla y campos a los de tu base de datos. Esta solución debería ayudarte a identificar y numerar los pedidos duplicados en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar