Access - Error al agregar referencia

 
Vista:

Error al agregar referencia

Publicado por javi (1 intervención) el 10/05/2007 14:42:32
He creado un mdb con algunas funciones comunes. Quiero llamarlas desde otro mdb, y para ello en este añado una referencia al primero. Si el que referencio está en local, no tengo problema, pero si está en red, me sale el siguiente mensaje:
"Imposible agregar una referencia al archivo especificado".
¿No es posible agregar una referencia a un archivo que está en una unidad de red?
La versión de access es la 97.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar referencia a un archivo en red (versión 97)

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 00:33:51
En Access 97, puede haber limitaciones en la forma en que se agregan referencias a archivos en una unidad de red. En este caso, si no puedes agregar una referencia a un archivo en una unidad de red, puedes intentar lo siguiente:

1. Copiar el archivo en la máquina local:
Si es posible, copia el archivo de funciones comunes desde la unidad de red a la máquina local en la que estás trabajando. Luego, intenta agregar la referencia a la copia local del archivo.

2. Usar rutas UNC:
En lugar de referenciar la unidad de red utilizando una letra de unidad asignada (por ejemplo, Z:\carpeta\archivo.mdb), utiliza una ruta UNC (Nombre de servidor y ruta completa). Esto podría ayudar a evitar problemas con la referencia a través de la red. Por ejemplo, en lugar de Z:\carpeta\archivo.mdb, utiliza \\NombreServidor\carpeta\archivo.mdb.

3. Crear una Biblioteca de VBA:
Si no puedes agregar una referencia directamente a un archivo en red, puedes considerar crear una Biblioteca de VBA en un archivo separado (biblioteca.mdb) que contenga las funciones comunes. Luego, puedes agregar una referencia a esta Biblioteca de VBA en tus bases de datos locales y de red. Esto puede proporcionar una forma más flexible de reutilizar funciones comunes.

4. Considerar actualización a una versión más reciente:
Access 97 es una versión antigua y puede tener limitaciones en la manipulación de referencias a archivos en red. Considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de Access si es posible, ya que las versiones más nuevas pueden tener características mejoradas y mayor compatibilidad con operaciones en red.

Recuerda que Access 97 es una versión obsoleta y es posible que encuentres limitaciones en la forma en que puedes trabajar con archivos en red. Si encuentras dificultades persistentes, considera consultar con un experto en Access o investigar opciones de actualización a una versión más reciente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar