Access - Subformularios anidados

 
Vista:

Subformularios anidados

Publicado por Fran (1 intervención) el 10/05/2007 16:20:28
Saludos,

Para evitar el que se me abran múltiples ventanas, he intentado crearme un formulario que hace las veces de pantalla principal, con un subformulario que, por código, hago que el SourceObject, es decir, el subformulario contenido, vaya variando, consiguiendo así navegar entre las distintas pantallas del programa.

El caso es que me aparecen los correspondientes subformularios, pero la mayoría de los controles aparecen bloqueados, es decir, sin que pueda meter datos,. (aunque con la propiedad locked a false).

¿Alguien sospecha a que puede deberse esto?

Trabajo con Access 2003.

Como siempre, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloqueo de controles en subformularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 00:44:42
Es posible que el bloqueo de los controles en los subformularios esté relacionado con la forma en que estás cambiando el SourceObject del subformulario y cómo se están gestionando las propiedades de bloqueo en los controles. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones:

1. Orden de carga: Asegúrate de que estás cambiando el SourceObject del subformulario después de que se haya cargado completamente. Puedes hacerlo en el evento "Al Cargar" del formulario principal o en otro evento adecuado.

2. Propiedad Locked: Verifica que la propiedad "Locked" de los controles en los subformularios esté configurada correctamente. Asegúrate de que estás estableciendo "Locked" a `False` para los controles que deseas habilitar.

3. Controles dentro de un subformulario: Si los controles en cuestión están dentro de un subformulario, asegúrate de que estás accediendo a ellos correctamente. Puedes usar algo como `Forms("NombreFormularioPrincipal").NombreSubformulario.Form.NombreControl`.

4. Formularios continuos: Si estás usando un formulario continuo en el subformulario, es posible que la propiedad "Locked" no se pueda cambiar a nivel de control. En su lugar, puedes habilitar o deshabilitar todo el formulario continuo.

5. Propiedad Enabled: Además de la propiedad "Locked", verifica la propiedad "Enabled" de los controles. Si un control está deshabilitado (`Enabled` a `False`), aunque la propiedad "Locked" esté en `False`, no podrás ingresar datos.

6. Errores en el código: Asegúrate de que no haya errores en tu código que puedan estar afectando el comportamiento de los controles.

Si después de revisar estos puntos sigues teniendo problemas, sería útil si proporcionas más detalles sobre cómo estás cambiando el SourceObject y cómo estás configurando las propiedades de bloqueo en los controles. Esto ayudará a identificar la causa exacta del problema y a brindarte una solución más específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar